BancoSol fortalece su alianza con Aldeas Infantiles SOS

BancoSol fortalece su alianza con Aldeas Infantiles SOS

A través de su Programa Capital Social, BancoSol fortaleció su alianza estratégica con Aldeas Infantiles SOS con el padrinazgo de dos familias de acogida. De esta manera, BancoSol mantendrá la manutención anual de la familia SOS en Sucre con la que se inició la relación en 2016, y este año se apadrinará a una nueva familia en La Paz.

El convenio con Aldeas Infantiles SOS forma parte del trabajo de fortalecimiento de las relaciones de BancoSol con la comunidad a través de su Programa Capital Social. En 2017, el Programa inicia su octavo año de actividades ininterrumpidas con el propósito de extender su alcance y beneficiarios mediante alianzas estratégicas con organizaciones que tienen un sólido compromiso social.

“En 2016 iniciamos el trabajo con Aldeas Infantiles SOS con el propósito de establecer una relación sólida y perdurable. Este año no solo ratificamos nuestro compromiso sino que ampliamos nuestro apoyo incorporando una nueva familia beneficiaria del proyecto. De eso se trata el Capital Social de BancoSol”, aseguró el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, también responsable del programa Capital Social.

Alfonso Lupo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, felicitó a Banco Sol por su decisión de contribuir de manera consciente y voluntaria para que niños a quienes les fueron arrebatados el derechos de contar con una familia ahora puedan gozar de ese sueño. “No se trata de filantropía, Banco Sol es un ejemplo de que este apoyo está incluido en su estrategia de RSE, felicitamos su decisión de invertir para hacer realidad los sueños de quienes ahora son pequeños”, dijo.

El vínculo entre BancoSol y Aldeas Infantiles SOS no es nuevo. El 2015 se firmó un Convenio por el cual la entidad líder en microfinanzas donó un importante lote de botiquines con el que se equiparon a más de 130 familias de la organización en todo el país.

Con una cobertura de más de 11.000 niños y niñas en Bolivia en los servicios de restitución y de prevención, Aldeas Infantiles SOS cuenta con ocho Programas presentes en igual cantidad de ciudades del país, y en 134 países alrededor del mundo, brindando servicios a más de un millón de participantes.

Una familia es la respuesta que Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños y niñas que, por diversas razones, han perdido el cuidado de su familia o se encuentran en riesgo de hacerlo. El trabajo consiste en apoyo a sus familias de origen o acogiendo a los menores en una familia SOS. En Bolivia, todos los programas de Aldeas Infantiles SOS están dirigidos a involucrar a todos los actores sociales posibles para responder a la problemática de la infancia, cuyas alarmantes cifras refieren que más de 900.000 niños y niñas bolivianos están expuestos al riesgo de perder a sus familias.

Como ocurrió el año pasado, el convenio posibilitará que los funcionarios de BancoSol en Sucre y La Paz establezcan una relación que les permita conocer la dinámica familiar y, sobre todo, a los niños y niñas que la conforman.

Este aspecto forma parte de otro pilar del Programa Capital Social de BancoSol que a través del voluntariado pretende inculcar valores solidarios entre los funcionarios e involucrarlos en las acciones sociales que se realizan en todo el país.

Fuente: Banco Sol

Categorías Banca, Banco Sol, RSE
Palabras Clave Banco Sol Fundación SOS

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*