BancoSol gana el Premio La Paz Líder 2016 con su programa de RSE Capital Social

BancoSol gana el Premio La Paz Líder 2016 con su programa de RSE Capital Social

BancoSol fue elegido como el “Líder en Responsabilidad Social Empresarial de La Paz”, la principal distinción conferida a las empresas paceñas que se destacaron por su compromiso social y que fueron seleccionadas para recibir el Premio empresarial La Paz Líder 2016, organizado por el Gobierno Municipal.

“Este no es un Premio del Alcalde o la Alcaldía. Es un reconocimiento de los paceños y la ciudad a sus empresas”, aseguró el Alcalde de la ciudad, Luis Revilla, en la gala de premiación que se realizó el pasado jueves 27 de octubre en el auditorio del Campo ferial Chuquiago Marka.

banco-sol-premio2De un grupo de cuatro entidades financieras finalistas, BancoSol ocupó el primer lugar en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), precisamente el año en que la comuna incluyó esta división al importante Premio, como un valor agregado de las empresas.

Desde hace varios años, la Alcaldía paceña reconoce “la mejora de la gestión empresarial en las unidades económicas que tienen presencia en el área metropolitana de La Paz” a través del Premio La Paz Líder. Este año se postularon más de 450 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas paceñas; 90 quedaron como finalistas y 30 fueron distinguidas.

“Es un orgullo para BancoSol recibir este premio. Nuestro programa de RSE, Capital Social, lleva siete años de trabajo ininterrumpido con el único objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad y desarrollar valores y principios positivos en los ciudadanos”, aseguró el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien, a su vez, es responsable del Programa Capital Social.

Precisamente, uno de los elementos sobresalientes del Programa Capital Social de BancoSol es el intenso trabajo con la comunidad. Este factor no pasó desapercibido para los evaluadores que también consideraron la sostenibilidad de los subprogramas de la entidad financiera y el alto nivel involucramiento del personal de la entidad en las acciones de RSE, a través de un programa de voluntariado.

El Capital Social de BancoSol comenzó a operar en 2010 con subprogramas que no solo se han fortalecido con el transcurso de los años, sino que han arrojado frutos concretos en la sociedad. Así y solo por citar algunos ejemplos, el programa de música ClaveSol dio origen a la Orquesta Sinfónica de BancoSol, la única de su tipo y orientación en todo el país. El subprograma de atletismo CorreSol se convirtió en el organizador de las principales pruebas pedestres de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El programa AulaSol fortaleció la capacitación a los micro y pequeños emprendedores robusteciendo el Programa de Educación Financiera de BancoSol que, a la fecha, ha capacitado a casi 100.000 personas en cuatro años de trabajo.

“Desde que BancoSol estructuró en el Programa Capital Social todas las acciones de relacionamiento con la comunidad, desarrolló la cultura de la RSE en el sistema financiero y alcanzó importantes resultados en la construcción de las relaciones con nuestros clientes, la comunidad y los diversos grupos de interés del Banco”, agregó Zavala.

Este año Capital Social amplió su espectro de acción y estableció alianzas estratégicas con diferentes organizaciones expertas en el tema, para que la promoción de la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres se conviertan en actividades transversales a todos sus subprogramas.

“Estos siete años hemos alcanzado números importantes pero destacamos los otros resultados. Hemos construido relaciones muchas más sólidas con los grupos de interés, como un principio básico de comportamiento institucional más allá de lo establecido en las leyes, reglamentos y normas nacionales”, dijo Zavala.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*