BancoSol inicia el cuarto añó de talleres de Educación Financiera para escolares

BancoSol inicia el cuarto añó de talleres de Educación Financiera para escolares

BancoSol Personajes Educación FinancieraBancoSol inició el cuarto año de su Taller de Educación Financiera para niños “Alcanzando tus sueños”, con el objetivo de enseñar la importancia del ahorro a 17.000 escolares en los nueve departamentos del país.

Adicionalmente y con motivo del Día del niño, este sábado 11 de abril los personajes emblemáticos del Taller —Anita, Carmelo y Dino el ahorrador— recorrerán las agencias de BancoSol en El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para agasajar a los menores que visiten las oficinas de la entidad.

El Taller que visita las unidades educativas de las áreas urbanas y periurbanas de las ciudades capitales y El Alto, forma parte del Programa de Educación Financiera de BancoSol que, a su vez, es parte del programa de Capital Social, el brazo ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social del banco líder en microfinanzas.

BancoSol comenzó el cuarto año de trabBancoSol  Educación Financiera 1ajo del Taller de Educación Financiera porque está comprometido con la educación y la formación de hábitos positivos en los niños para que, en el futuro, el país cuente con ciudadanos responsables con su familia y su comunidad”, explicó el SubGerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, quien destacó que en los primeros tres años, el taller capacitó a más de 32.000 escolares en los nueve departamentos de Bolivia.

Durante todo el mes, los responsables del Taller en el interior del país recepcionarán las solicitudes de los padres y maestros de las unidades escolares, para incluirlas en el plan de visitas que se extenderá durante toda la gestión escolar. Con el mismo propósito, la central teléfonica 800 10 2929 registrará los requerimientos provenientes de todo el país.

“Alcanzando tus sueños” mantiene la esencia que le ha permitido iniciar su cuarto año de vigencia: aplicar un conjunto de actividades lúdicas y dinámicas para que los niños de 1ro, 2do e incluso 3ro de primaria, aprendan la importancia del ahorro y, gradualmente, lo conviertan en un hábito en sus vidas.

El primer año de labores, el Taller realizó sus actividades en las ciudades de La Paz y El Alto. Debido al éxito alcanzado, la actividad expandió su alcance a las cuatro urbes del eje central superando, al final de la gestión, todas las expectativas. Por este motivo, el tercer año de “Alcanzando tus sueños” tuvo alcance nacional, con visitas, incluso, a poblaciones rurales de algunos departamentos.

El Taller tuvo una amplia acogida en todo el país, posibilitando que sus protagonistas —Anita, Carmelo y Dino el ahorrador— se conviertan en los símbolos de la Educación Financiera de BancoSol.

 

 

La Paz, abril de 2015

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*