BancoSol lanza ”Cuidando mi bolsillo” para capacitar a 5.000 estudiantes de secundaria

BancoSol lanza ”Cuidando mi bolsillo” para capacitar a 5.000 estudiantes de secundaria

BancoSol amplía su Programa de Educación Financiera con el Taller “Cuidando mi Bolsillo” con el objetivo de llegar a 5.000 estudiantes de 5to y 6to de secundaria de unidades escolares fiscales, particulares y de convenio de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

banco Sol Educ Finan1La iniciativa desarrollada íntegramente por el Programa de Educación Financiera de BancoSol se propuso enseñar a los jóvenes la importancia de un adecuado manejo del dinero, abordando, además, temas esenciales del sistema financiero, y los derechos y obligaciones de los usuarios con la entidad bancaria.

“Cuidando mi bolsillo es un circuito financiero en el que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender principios esenciales de contabilidad —qué son ingresos, y egresos, y cómo elaborar un presupuesto, por ejemplo—, cómo gastar responsablemente y cuáles son los derechos y obligaciones de los consumidores financieros, fundamentalmente”, explicó José Luis Zavala, Subgerente Comercial de BancoSol y responsable de Capital, el Programa de RSE de la entidad, durante el evento de presentación del Taller.

La iniciativa que llegará a las ciudades del eje central, es el resultado de un exitoso plan piloto que en diciembre de 2015 benefició a 600 escolares paceños, superando todas las expectativas debido a la gran aceptación entre los jóvenes.

El juego es totalmente práctico. El recorrido por las estaciones permite que los jugadores elaboren un presupuesto y administren su dinero a partir de su propia experiencia. En todos los casos, se los anima a tomar decisiones financieras adecuadas y establecer un sistema de gastos. Además de manera lúdica y simple, los jugadores descubren la función de las entidades financieras en este proceso y por supuesto, la existencia de un regulador que tiene atribuciones claramente establecidas pero que son poco conocidas por los usuarios finales.

Con este taller, BancoSol robustece las acciones del séptimo año de trabajo de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Capital Social, que cobija al Programa de Educación Financiera.

En 2016 el programa de Educación Financiera de BancoSol estará compuesto, además del taller para jóvenes, por el taller “Ahorra para Alcanzar tus Sueños”, dedicado a los niños de primaria de unidades escolares de los nueve departamentos del país; y el taller de Capacitación para Clientes de la entidad en sus propios lugares de trabajo orientado a fortalecer las habilidades gerenciales de los clientes de la entidad.

Desde su creación, BancoSol ha desarrollado herramientas de Educación Financiera en el marco de su misión institucional de generar oportunidades para los micro y pequeños emprendedores y, de esta manera, profundizar la inclusión financiera.

Fuente: Banco Sol

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*