BancoSol lleva adelante talleres técnicos gratuitos para micro y pequeños empresarios   

BancoSol lleva adelante talleres técnicos gratuitos para micro y pequeños empresarios   

El Programa de RSE de BancoSol, Capital Social, realiza capacitaciones técnicas para micro y pequeños emprendedores con el propósito de que mejoren sus habilidades y puedan desarrollar un emprendimiento.

Los talleres gratuitos que en la primera etapa beneficiaron a alrededor de 400 emprendedores en La Paz y El Alto, forman parte de la función social de la entidad. La convocatoria para el primer grupo de capacitaciones superó el número previsto por lo que está en proceso una segunda etapa con alrededor de 900 cupos.

Las áreas de las capacitaciones son Creación de Empresas y Plan de Negocios, Contabilidad Básica, Artesanía, Serigrafía, Alfarería y Ceramista, Electricista de Edificios y viviendas y Carpintería General. Una ventaja adicional de esta serie de capacitaciones es que se brindan a clientes y no clientes de la entidad interesados en aumentar sus conocimientos.

En función del área de formación y la carga horaria curricular, el tiempo de los cursos varía entre 10 y 15 días; además, están habilitados diversos horarios y fechas de inicio, por lo que los interesados disponen de muchas facilidades para optar por uno de estos talleres.

“BancoSol fue creado con una misión social que trasciende la intermediación financiera. Hace 25 años fuimos pioneros en la educación financiera para suplir las necesidades de formación que tenían nuestros clientes. Los talleres que presentamos ahora, forman parte de esta visión de dotar a los micro y pequeños empresarios bolivianos de las mejores herramientas para desarrollar sus emprendimientos”, explicó el Subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala quien, además, es responsable del Programa de RSE Capital Social.

Desde que en 2010 BancoSol estructuró sus acciones sociales en el Programa Capital Social, se llevaron adelante varios talleres de formación para que los clientes de la entidad mejoren sus habilidades gerenciales y técnicas.

En este caso, los cursos están enfocados a la formación de habilidades técnicas. Los interesados en participar en la segunda etapa de los talleres deberán visitar la página de BancoSol en el facebook cuando se realicen las convocatorias respectivas.

Fuente: Banco Sol

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*