BancoSol lleva servicios financieros a los barrios

BancoSol lleva servicios financieros a los barrios

Banco SolDesde hace más de 3 añosBancoSol lleva servicios financieros a los barrios a través de su red de puntos alternativos SolAmigo, convirtiéndose en una herramienta eficaz para los microempresarios y el público en general que no disponen del tiempo suficiente para trasladarse hasta una agencia para realizar una operación bancaria.

La particularidad de los puntos SolAmigo es que están instalados en tiendas de barrios y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de las zonas urbanas, periurbanas y rurales que están alejadas de una agencia bancaria.

En estos puntos de atención los clientes de la entidad y vecinos de estas zonas pueden realizar el pagos de sus créditos y de servicios, retiros y depósitos ensus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, con el respaldo de la solvencia y los sistemas de seguridad de la entidad.

A julio pasado, los puntos SolAmigo de BancoSol representaban el 59% de este tipo de cajas entre todas las entidades financieras especializadas en microfinanzas, y más del 82% de todas las que operaban en ciudades intermedias y zonas rurales.

“Los puntos SolAmigo se han convertido en un alivio para los microempresarios y vecinos que habitan en zonas alejadas, y es la forma más efectiva de emprender la bancarización ya queuna parte significativa de nuestros puntos alternativos están ubicados en ciudades intermedias y poblaciones rurales de ocho departamentos del país”, aseguró el SubGerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

Debido al impacto generado y a la gran acogida de los vecinos, hasta fin de año BancoSol tiene proyectado ampliar sustancialmente este servicio en todos los departamentos del país.

Los puntos SolAmigo también dinamizan la actividad económica de la zona en la que están ubicados. Una clara muestra de esto es que en varias ocasiones, la instalación de una agencia bancaria con todos los servicios financieros estuvo precedida de las operaciones de un SolAmigo.

SolAmigo forma parte de la red de 400 puntos de atención que tiene BancoSol en todo el territorio nacional y que está compuesta por agencias fijas, agencias móviles, agencias recaudadoras y remesadoras, ventanillas de cobranza, y la segunda red más grande de cajeros automáticos de Bolivia.

Tomado de Hoy Bolivia, 16,09,2013

Categorías Banca, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*