BancoSol pone en marcha talleres para prevenir la violencia contra la mujer

BancoSol pone en marcha talleres para prevenir la violencia contra la mujer

Banco Sol 1er amor 3Con el propósito de inculcar la defensa de los derechos de las mujeres y promocionar la equidad de género entre niñas y adolescentes, Capital Social el Programa de RSE de BancoSol, inició una serie de talleres que este año beneficiarán a 3.000 mujeres en las ciudades de La Paz y El Alto.

El taller forma parte de un conjunto de nuevas acciones que incorpora BancoSol a su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, precisamente en el séptimo año de actividades ininterrumpidas de Capital Social en beneficio de los clientes de BancoSol y la comunidad.

Para llevar adelante la tarea, BancoSol decidió establecer una alianza estratégica con el Programa “Yo soy mi primer amor” que, además, será fortalecido con el trabajo de voluntariado de los funcionarios de la entidad en los tres ciclos de talleres que fueron proyectados para la gestión.

“El programa de Capital Social 2016” explicó el Subgerente Nacional Comercial José Luis Zavala, “está marcado por  un nuevo rumbo en el diseño y aplicación de acciones de RSE en el sector financiero”.

“La entidad fortalecerá sus talleres para niños y jóvenes generando nuevas y mejores oportunidades para sus alumnos, establecerá alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales para impulsar la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, y reforzará su Programa de Educación financiera para llegar a más sectores de la comunidad”, agregó el ejecutivo que encabeza el Programa de RSE de BancoSol.

“Nuestra apuesta por programas y acciones orientadas a la promoción de la mujer y sus derechos no es nueva. Desde que fue creado, BancoSol ha impulsado el empoderamiento de las mujeres. No en vano, hoy el 50% de nuestra cartera corresponde a micro y pequeñas emprendedoras que, en muchos casos, son las cabezas de su hogar y el único proveedor del sustento de sus familias”, dijo.

La primera experiencia del taller “Yo soy mi primer amor” en alianza con BancoSol se realizó en el polifuncional de Villa Adela en El Alto y se prolongó por casi cuatro horas con dinámicas, juegos, danza y otras actividades con un denominador común: prevenir la violencia contra las mujeres.

El segundo taller se realizará en el barrio Cotahuma de la ciudad de La Paz y una actividad en otro barrio de El Alto cerrará el primer ciclo de capacitaciones. Dos ciclos más de tres talleres cada uno, se ejecutarán en otras zonas de ambas urbes entre agosto y octubre de este año.

Esta experiencia tendrá acciones paralelas que amplificarán su alcance. En primer lugar se realizarán entrenamientos a padres y madres para que se conviertan en actores del proceso. Además, un importante grupo de funcionarios de BancoSol se sumará al equipo de voluntarios que le da vida a “Yo soy mi primer amor”.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*