BancoSol recibe el Premio Paul Harris 2015 por su larga tradición solidaria

BancoSol recibe el Premio Paul Harris 2015 por su larga tradición solidaria

BancoSol Paul HarrisBancoSol recibió el Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial pues, una vez más, la entidad destacó por “marcar la diferencia en la sociedad más allá de cualquier límite, dando todo de sí mismo”. La decimoquinta versión de la premiación organizada por el Rotary Club Chuquiago Marka ubicó a la entidad líder en microfinanzas en el selecto grupo de las 25 empresas que recibieron el galardón, después de un minucioso trabajo de selección realizado por un equipo de asesores especialistas en la materia.

En el proceso de elección, los organizadores del Premio evaluaron a las empresas y organizaciones “con alta tradición en políticas de RSE”, y a los emprendimientos cuyos programas y proyectos de RSE “hayan ampliado su horizonte a otras áreas de ayuda” aumentando la cantidad de beneficiarios. BancoSol cumplió con holgura los requerimientos.

“Este tipo de reconocimientos nos compromete a seguir fortaleciendo nuestro programa de responsabilidad social para lograr que los clientes de la entidad y sus familias sean ejemplos vivos de que BancoSol fue creado para proveer más que servicios financieros”, dijo José Luis Zavala, Subgerente Comercial de BancoSol y encargado del Programa Capital Social de la entidad.

Desde 2010, la entidad decidió estructurar sus habituales acciones sociales en un sistema orientado a fortalecer los lazos con la comunidad. Así nació Capital Social, el programa integral que permitió establecer relaciones sólidas y estables con diferentes sectores de la población a través de un modelo sostenible junto a sus distintos grupos de interés.

El emprendimiento que abrió la senda a las acciones de responsabilidad social en el sistema financiero ha dado fruto: el crecimiento progresivo de la labor de Capital Social llegó en 2014, a 47.321 personas de todas las edades, género y condición social, acumulando a más de 137.000 beneficiaros en sus programas y acciones en todo el territorio nacional.

La misión de la entidad fue, desde siempre, generar condiciones y oportunidades para el desarrollo de los microemprendimientos, la generación de empleo, la mejora en la calidad de vida de las personas y en consecuencia, la reducción de la pobreza. Por todo esto, la responsabilidad social es parte de la esencia de BancoSol.

Esta forma de encarar la responsabilidad social fue destacada por el Rotary Club Chuquiago Marka que, una vez más, incluyó a BancoSol en el grupo de emprendimientos que recibieron el Premio Paul Harris. Fiel a su tradición solidaria, la noche de la entrega de los Premios BancoSol se sumó al grupo de donantes que contribuyó para la compra de equipos médicos para el tratamiento de pacientes con hidrocefalia.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*