BancoSol y GAMLP instalan Solmáforos para medir la radiación solar

BancoSol y GAMLP instalan Solmáforos para medir la radiación solar

BancoSol Solmaforo5 Los habitantes de la ciudad de La Paz  ya disponen de Solmáforos que les permitirán medir la intensidad de la radicación ultravioleta  UV (IUV), y así evitar la exposición excesiva a la radiación solar.

Estos semáforos, que miden los niveles de la radiación ultravioleta, fueron entregados por BancoSol al Gobierno Municipal de La Paz, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ejecuta la entidad financiera.

BancoSol Solmáforos ubicaciónQué es un Solmáforo

Los solmáforos miden la radiación ultravioleta a través de un código de colores de fácil interpretación recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos importantes aparatos, en la ciudad de La Paz  estarán ubicados en dos puntos estratégicos brindando información esencial sobre el grado de radiación del Tipo UV-B, la más peligrosa para la salud y la piel.

Esta entrega es posible gracias a un convenio entre BancoSol, el Laboratorio de Física de la Atmósfera de la UMSA y el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz (GAMLP).

Con el Solmáforo, las personas podrán saber de manera inmediata si la radiación IUV está en un nivel Extremo (IUV 11 o más), Muy alto (IUV 8, 9 ó 10), Alto (IUV 6 ó 7), Moderado (IUV 2, 4 ó 5) o Bajo (IUV 1 ó 2), además de las recomendaciones de seguridad en cada caso.

La exposición excesiva a la radiación solar tiene efectos negativos en la salud como el envejecimiento prematuro de la piel, diversos tipos de cáncer, cataratas, afecciones oculares y numerosas enfermedades denominadas Fotodermatosis, además, de las fotoagravadas donde los rayos solares exacerban o agravan un cuadro clínico ya existente.

“Nuestro compromiso con la comunidad es permanente. Por eso, participamos de estas iniciativas orientadas a proteger la salud de los habitantes de la ciudad de La Paz y a fortalecer los lazos con instituciones fundamentales como el Gobierno Autónomo Municipal, en beneficio de los vecinos”, aseguró José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Captaciones y responsable del Programa Capital Social de BancoSol.

Durante este año, BancoSol y el GAMLP realizaron varias actividades conjuntas en beneficio de la comunidad. Una de ellas es la realización de los talleres de música y fútbol, ClaveSol y CopaSol, respectivamente, en el centro municipal de Ventilla Sur, con el consiguiente para los niños y jóvenes de la zona.

Fuente: BancoSol

Palabras Clave Banco Sol, BancoSol, Solmáforo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*