BCP: El Banco del digital Bank Bolivia que promueve la innovación tecnológica y la inclusión financiera

BCP: El Banco del digital Bank Bolivia que promueve la innovación tecnológica y la inclusión financiera
El Banco de Crédito (BCP) se ratifica como la entidad financiera que apuntala la banca digital en el país, mediante la realización de uno de los principales eventos de tecnología y finanzas de América Latina, el Digital Bank.
“Apoyar este evento confirma nuestro compromiso de seguir aportando para que el crecimiento del sistema financiero boliviano avance de la mano con la tecnología. Para nosotros, la innovación de las herramientas digitales es un pilar fundamental para mejorar la experiencia cliente”, resaltó el gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez.
El encuentro de Innovación Bancaria se llevó a cabo el 17 de agosto. En el evento  participaron miembros del ecosistema de Fintech local y Latinoamericano. “Durante el evento, el BCP compartió su amplia experiencia en productos y servicios de banca en línea. La entidad ofrece soluciones digitales que permiten la transición de la banca tradicional a la digital en el país”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.
El más reciente de los productos del BCP es Soli pagos BCP, la primera aplicación que permite realizar pagos de servicios (luz, agua, comunicaciones y otros), desde teléfonos inteligentes, a manera de billetera móvil y que incluirá la posibilidad de realizar compras en comercios de la Red Enlace.
La instalación de Soli Pagos BCP es gratuita desde App Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica móvil de cualquier empresa de telecomunicaciones que opere en el país, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
El año pasado, en la primera jornada del Digital Bank Bolivia, la startup aliada del Banco de Crédito BCP, Ultracasas.com, se coronó ganadora del evento en La Paz. En aquella versión, se presentaron 18 soluciones de Bolivia, Uruguay, Chile y Perú. El segundo puesto quedó en manos de la startup chilena Luminux.
Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*