BCP entre las 100 empresas con mejor reputación

BCP entre las 100 empresas con mejor reputación

bcp1El Banco de Crédito (BCP) se encuentra entre las 100 empresas con mejor reputación del país, de acuerdo al Ranking 2013 realizado por el semanario Nueva Economía en alianza con la empresa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Para Miguel Soliz, gerente de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, estar entre las 100 empresas top es un reconocimiento al esfuerzo que realiza la entidad para generar una reputación impecable.

“Como banco, donde mayor atención ponemos y a lo que damos mayor prioridad es a generar una reputación de credibilidad, de confianza, seguridad y calidez hacia los clientes”, afirmó Soliz a infoRSE  en la gala de entrega de plaquetas a las 100 empresas y líderes con mejor reputación en Bolivia 2013.

Según el representante de la entidad financiera,  ser parte de las 100 empresas top del país y reconocida, a partir de una monitoreo serio y confiable, es muy satisfactorio porque no sólo premia el esfuerzo sino que reafirma la voluntariedad de seguir trabajando para estar cerca de los clientes con soluciones financieras innovadoras y con una propuesta de valor muy afincada en la calidad de servicio y la transparencia.

Explicó que para el BCP la identidad de la organización se pone de manifiesto en todas las acciones empresariales que ejecuta la entidad, “desde cómo entendemos a nuestros clientes  hasta  cómo participamos de la vida de la comunidad a través de diversas acciones que van acompañando su vida, es decir, estamos en la línea de entender la reputación como una integralidad de acciones”, manifestó.

Y entre estas acciones están también las de Responsabilidad Social, y Miguel Soliz aseguró que en este campo la estrategia de la entidad es de  buscar el bienestar de la comunidad desde una política de inclusión social al servicio financiero bancario.

“Nuestra política de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) prioriza el acceso al servicio financiero bancario, acceso al crédito, educación financiera y sobre todo el foro Pyme (Pequeñas y medianas empresas), por ser innovador, porque no son expertos los que van a enseñar en una clase magistral, son los propios emprendedores que comparten sus experiencias”.

El éxito de este programa, señaló, permite afirmar que este tipo de foto brinda herramientas útiles hacia la comunidad porque generan valor hacia la sociedad y el Banco está comprometido a seguir entregándolo.

Cabe recordar que el Instituto Boliviana de Normalización (IBNORCA) entregó al BCP el Premio a la Calidad en Responsabilidad Social 2013. Según Soliz, la obtención de este premio también fue un reconocimiento a la estrategia y visión de bienestar a la comunidad que tiene el banco desde una política de inclusión social al servicio financiero bancario.

Apuesta 2014

El gerente de RSE del Banco de Crédito mencionó que la apuesta para la gestión 2014 es seguir trabajando en temas de educación financiera e inclusión financiera a los servicios bancarios.  “Esa es la apuesta que no deja de lado otras iniciativas de compromiso con la sociedad como son el programa  “Operación Sonrisa”, las actividades de voluntariado, donaciones y otros que son parte del compromiso que tenemos como un buen vecino dentro de las comunidades donde operamos, señaló Soliz.

Categorías Banca, BCP, RSE
Palabras Clave Banco de Crédito, Merco, monitoreo, rse

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