BCP incluye a invidentes en nuevo ciclo de educación financiera

BCP incluye a invidentes en nuevo ciclo de educación financiera

BCP-Miguel SolizEl Banco de Crédito BCP celebró un nuevo aniversario de implementación de su programa de educación financiera informando que para la campaña 2015 contarán con la participación de la Comunidad Vida Independiente, un colectivo integrado por personas no videntes que tuvo a su cargo la grabación de jingles radiofónicos, los cuales ya se difunden en español, aymara y quechua en distintas emisoras del país.

“Ningún banco puede cobrar por servicios que no hayas solicitado, tienes que llamar y preguntar por qué te descuentan (…). Tienes derecho a estar informado”, dice Don Salomón, el nuevo personaje del “Abc de la banca”.

El gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, Miguel Solis, durante la celebración del aniversario del “Abc de la banca”, dijo que las cuñas, que son parte del programa de educación financiera, son de muy alta calidad y han sido grabadas con mucha profesionalidad por personas con discapacidad de la Comunidad Vida Independiente”, afirmó

El banco “nos ha dado la posibilidad de que, como personas con discapacidad, podamos aportar a la sociedad”, dijo por su parte Litzy Arreaño, una de las cinco personas de la agrupación que participaron en la grabación de los jingles radiofónicos.

Iniciativa. Don Salomón es interpretado por Reynaldo Vásquez, una persona con discapacidad de la tercera edad, que coincidentemente fue un trabajador bancario y que hoy estudia en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM).

“Nuestra productora Paz está tratando de formar talentos con personas ciegas que han sido capacitadas en otros programas, pero a las que no les han dado trabajo”, subrayó Arreaño.

Solis explicó que el programa responde a la necesidad de generar políticas e instrumentos inclusivos, que sirvan al propósito de promover la bancarización para masificar el acceso a los servicios bancarios.

“Gracias a este proyecto, millones de bolivianos tuvieron la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes como consumidores financieros, y también pudieron familiarizarse con la terminología que describe el alcance de los servicios bancarios”, dijo el Gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, quien también anunció el lanzamiento de la página www.abcdelabancabolivia.com

En la página ofrecemos consejos simples y claros para que los usuarios financieros le den un mejor uso a su dinero y a los productos y servicios bancarios. Además, otorga tips, ejemplos, herramientas y simuladores “para que las personas desarrollen hábitos de gastos responsables y tomen decisiones informadas y convenientes”.

Banco de voces

Las personas que “pueden haber perdido la vista, pero que no han perdido sus otros talentos” pueden ser parte del “banco de voces” de la Productora Paz, que se presentó oficialmente en el mercado grabando los jingles radiofónicos del BCP, dijo Litzy Arreaño, representante de la Comunidad Vida Independiente.

“Queremos ganar espacios en la sociedad” para “demostrar lo que somos capaces de hacer”, sostuvo Arreaño, quien fue una de las cinco personas con discapacidad visual que grabaron las cuñas radiales del programa de educación financiera el “Abc de la banca”.

La productora cuenta hoy con 17 voces que ya grabaron “cuñas caseras” para organizaciones como Alcohólicos Anónimos. “La idea es formar un banco de voces con el que podamos ser competitivos en el mercado”, dijo Arreaño,

“Abrimos la oportunidad para que personas con capacidades especiales que se han organizado en empresas puedan contribuir con su trabajo profesional a la realización de los materiales que utilizaremos para difundir el ‘Abc de la banca’”, afirmó el gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, Miguel Solis. “Hemos invertido en el programa casi Bs 1,5 millones durante el 2014 para la producción de materiales de radio, materiales en web, diseños de página y videos”, agregó.

El “Abc” es un microprograma radial con el cual se busca brindar información sobre productos y servicios bancarios, de forma que la población pueda tomar decisiones financieras sobre una base informativa clara y transparente.

 

El Banco de Crédito BCP celebró los nueve años de implementación de su programa de educación financiera informando que para la campaña contará con la participación de la Comunidad Vida Independiente, un colectivo integrado por personas no videntes que tuvo a su cargo la grabación de jingles radiofónicos, los cuales ya se difunden en español, aymara y quechua en distintas emisoras del país.

“Ningún banco puede cobrar por servicios que no hayas solicitado, tienes que llamar y preguntar por qué te descuentan (…). Tienes derecho a estar informado”, dice Don Salomón, el nuevo personaje del “Abc de la banca”.

El gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, Miguel Solis, durante la celebración del aniversario del “Abc de la banca”, dijo que las cuñas, que son parte del programa de educación financiera, son de muy alta calidad y han sido grabadas con mucha profesionalidad por personas con discapacidad de la Comunidad Vida Independiente”, afirmó

El banco “nos ha dado la posibilidad de que, como personas con discapacidad, podamos aportar a la sociedad”, dijo por su parte Litzy Arreaño, una de las cinco personas de la agrupación que participaron en la grabación de los jingles radiofónicos.

Iniciativa. Don Salomón es interpretado por Reynaldo Vásquez, una persona con discapacidad de la tercera edad, que coincidentemente fue un trabajador bancario y que hoy estudia en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM).

“Nuestra productora Paz está tratando de formar talentos con personas ciegas que han sido capacitadas en otros programas, pero a las que no les han dado trabajo”, subrayó Arreaño.

Solis explicó que el programa responde a la necesidad de generar políticas e instrumentos inclusivos, que sirvan al propósito de promover la bancarización para masificar el acceso a los servicios bancarios.

“Gracias a este proyecto, millones de bolivianos tuvieron la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes como consumidores financieros, y también pudieron familiarizarse con la terminología que describe el alcance de los servicios bancarios”, dijo el Gerente de Gestión de Recursos Humanos y Marketing del BCP, quien también anunció el lanzamiento de la página www.abcdelabancabolivia.com

En la página ofrecemos consejos simples y claros para que los usuarios financieros le den un mejor uso a su dinero y a los productos y servicios bancarios. Además, otorga tips, ejemplos, herramientas y simuladores “para que las personas desarrollen hábitos de gastos responsables y tomen decisiones informadas y convenientes”.

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

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