BCP recibió reconocimiento por el reciclaje de electrónicos

BCP recibió reconocimiento por el reciclaje de electrónicos

BCP Reciclaje1El Banco de Crédito BCP recibió un reconocimiento por su gestión en el reciclaje de desechos electrónicos, durante el evento Reforestemos Reciclando Electrónicos, una iniciativa que reúne a varias empresas comprometidas con el reciclaje de la basura del siglo XXI, como se conoce a este tipo de desechos.

“Estamos muy contentos por haber recibido esta distinción que reconoce el esfuerzo desplegado por el BCP, en su Programa de Responsabilidad Social, para contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de una gestión responsable de desechos y disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, dijo Leonardo Mariaca, Gerente de Administración de esa entidad.

La campaña “Reforestemos Reciclando Electrónicos” recorrió, el sábado 30 de enero, las calles de la ciudad de La Paz llegando a diferentes personas que aportaron exclusivamente con celulares en desuso, cargadores, audífonos, computadoras portátiles, que, a la larga, podrían causar daño a la salud y al entorno ambiental. A cambio, los organizadores entregarón una planta, que simboliza la fuerza de la naturaleza.

Mariaca explicó que se trata de promover una cultura responsable con el manejo de este tipo de desechos. “Esperamos que, con el tiempo, la gente opte por dar un buen destino a esta basura que, en muchos casos, permanece por años en cajones de los escritorios y en los roperos de las casas”.

El funcionario destacó, finalmente, que el BCP cuenta con la certificación de RAEE-Recicla, de la Cámara Nacional de Industria y de Swiss Contact, organizaciones que avalan los proyectos empresariales en materia de cuidado del medio ambiente.

Fuente: BCP

 

 

 

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*