BCP y Operación Sonrisa anuncian nueva misión de cirugías gratuitas

BCP y Operación Sonrisa anuncian nueva misión de cirugías gratuitas

BCP Operación SonrisaEl Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron en conferencia de prensa el arranque de la Primera Misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

La selección de los pacientes aptos para las operaciones se realizará el día jueves 12 de marzo de 07:30 a 17:00 Hrs. y el día viernes 13 de 07:30 a 11:00 en el Hospital Municipal Francés de Santa Cruz. Desde el 16 hasta el 20 de marzo se llevarán a cabo las cirugías en este mismo centro de salud.

Los padres de familia que tengan hijos con labio fisurado y/o paladar hendido pueden aproximarse a las oficinas del BCP en todo el país para una primera evaluación. Luego, el Banco se encargará de su traslado y estadía en Santa Cruz.

“Como lo venimos haciendo desde hace diez años, el BCP dará su pleno respaldo a esta Misión, que es la primera de este año. Año tras año, el BCP entrega un aporte de medio millón de Bolivianos anuales, que suma nuestra contribución y la de numerosos ciudadanos que efectúan donaciones voluntarias a través de nuestras cajas de ahorros abiertas para este fin. Gracias a esta ayuda se han realizado más de 3 mil procedimiento quirúrgicos y cambiado la vida a niños, niñas, adolescentes e incluso personas adultas”, señaló Mario Suarez, Gerente Banca Mayorista Región Oriente del BCP.

3 mil pacientes beneficiados

“Hasta la fecha se han realizado 27 misiones de Operación Sonrisa y 16 módulos, en los que fueron atendidos cerca de 3 mil pacientes de todo el país, lo cual es un impacto realmente significativo. Durante las misiones realizadas en la gestión 2014 fueron atendidos 557 pacientes potenciales entre niños, niñas, adolescentes y algunos adultos de los cuales fueron operados 265, logrando de esta manera que recuperen la sonrisa”, indicó Mario Suarez.

Durante el proceso de selección y las cirugías, se cuenta con el apoyo de profesionales de distintas áreas médicas, además de psicólogos y voluntarios que brindan soporte a las familias de los pacientes. “Sin el apoyo de los sponsor y los voluntarios no sería posible beneficiar a tantos niños y niñas. Es por este motivo que invitamos a las personas a que se sumen a la causa de Operación Sonrisa”, indicó Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia.

Requerimientos para acceder a la cirugía

El postulante debe estar en buenas condiciones de salud y ser mayor de seis meses en caso de labio fisurado, y mayor de un año en caso de paladar hendido. Estos son los requisitos mínimos para que los pacientes puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

Para las personas que llegan de otros departamentos del país, la Fundación Operación Sonrisa cuenta con el apoyo de Campamento Monte Elim, ubicada en la Carretera Palmar del Oratorio – Villaflor, donde recibirán a los pacientes y sus acompañantes, brindándoles estadía y alimentación en forma gratuita, hasta ser dados de alta.

Asimismo, Cecilia Vaca, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia, destacó “el importante apoyo del Banco de Crédito BCP, que está comprometido con esta iniciativa desde sus inicios el año 2006. Esperamos que en esta primera Misión de 2015 podamos beneficiar a la mayor cantidad posible de niños que sufren de paladar hendido y labio fisurado de todo el país, alcanzando además a provincias y zonas periurbanas”.

Geoff Stoughton, Presidente del Directorio de Fundación Operación Sonrisa Bolivia agradeció a todos los sponsors que apoyan esta Misión, en especial al Banco de Crédito BCP por su importante apoyo, a la oficina de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia; al Ministerio de Salud; Municipio de Santa Cruz; Secretaría Municipal de Desarrollo Humano; al Servicio Departamental de Salud, SEDES; al Colegio Médico; Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Nacional; a las Sociedades Departamentales de Cirugía Plástica, Pediatría Anestesiología y Colegio de Enfermeras; los voluntariados médicos, señoras voluntarias y jóvenes estudiantes que trabajan siempre apoyando y dando el hombro a tan noble causa que permite que cientos de niñas y niños tengan una sonrisa.

Datos de contacto

Para mayor información los interesados pueden llamar a los teléfonos 77366295 – 3446810 (Santa Cruz) para contactarse con Operación Sonrisa, o al 720 03573 (Banco de Crédito BCP).

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave BCP, Operació Sonrisa

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*