BCP y Operación Sonrisa anuncian primera misión del año

BCP y Operación Sonrisa anuncian primera misión del año

Cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido. En 11 años de campaña, el Banco de Crédito BCP informó que más de 3500 niños y jóvenes se beneficiaron con intervenciones gratuitas en 34 misiones

Febrero de 2017.- El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la Primera Misión 2017 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

El proceso de la campaña comienza con la selección de pacientes aptos para las intervenciones, el jueves 23 y el viernes 24 de marzo en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra. Todas las cirugías se realizarán en el mismo centro de salud la semana del 27 al 31 del mismo mes.

“Los padres de familia de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamar al celular 72003573. Como todos los años, el banco se encargará de cubrir el traslado a Santa Cruz de manera gratuita. Aquellos pacientes que se encuentren en el interior del país deben inscribirse hasta el 13 de marzo” explicó Luis Corvera, Gerente Banca Mayorista Región Occidente del BCP.

Miguel Solis, Gerente GDH del BCP dijo que esta campaña es uno de los  más sensibles que año a año realiza la entidad financiera en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial  (RSE) y que más gusta e involucra a distintos estamentos de la comunidad, por vía del voluntariado como de alianzas estratégicas, dado que genera visión de futuro, mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes, y lo más importante, devuelve la  sonrisa a los beneficiarios. 

El inicio de la Primera Misión de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. En la oportunidad el Gerente de Banca Mayorista, Luis Corvera dijo que esta actividad lleva adelante el Banco desde hace más de una década “y seguirá contribuyendo al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos, que resulta de recursos propios, recaudaciones de los voluntarios BCP y de las donaciones que realiza la población”.

Hasta la fecha los resultados de la Campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones. “El 2017 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Corvera.

A su turno, Estefanía Morales, Jefe de la Unidad de apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, aseguró sentirse complacida por formar nuevamente parte de estas campañas, “como cada año, apoyaremos con la gestión de la importación de equipamiento médico y buscando convenios con instituciones que faciliten el buen desarrollo de las misiones”.

Un nuevo aliado

Boliviana de Aviación (BOA), es la línea aérea que este año se suma a la Misión Operación Sonrisa. El Gerente de la Regional La Paz, Ramón Urquizo, dijo que para la empresa es muy importante ser parte de esta iniciativa que ayuda a la niñez. “Nosotros como BOA vamos a ser parte de esta campaña ayudando a los niños en su traslado a Santa Cruz”, manifestó.

Beneficiados

Miguel Solis Gerente GDH del banco, sostuvo que la entidad financiera esta muy agradecida con todos quienes se suman a esta campaña desde distintas iniciativas dado que todo suma, desde la moneda más pequeñita hasta todas las acciones de voluntariado que ha permitido que en los once años se llegue a beneficiar a más de 3500 niños de distintas regiones del territorio nacional. 

Los niños y jóvenes que vienen de distintas poblaciones urbanas, periurbanas y del área rural. El mayor componente corresponde a ciudades del eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero también del norte de La Paz , de Apolo y del extremo oriental, San Matías. Lo importante es que los padres o tutores de niños y jóvenes que requieren una cirugía pueden acceder a cualquier agencia del BCP para llegar a la evaluación. 

La segunda Misión se realizará el próximo mes de octubre de 2017. 

Requerimientos para acceder a la cirugía

Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa explicó que existen una serie de requisitos que deben cumplir los postulantes, entre los que figura ser mayor de 6 meses en caso de labio fisurado y mayor de un año, cuando se trata de paladar hendido. “Eso, aparte de gozar de buenas condiciones de salud”, dijo.

Geoffrey Stoughton, presidente del Directorio de la Fundación Operación Sonrisa agradece al Banco de Crédito BCP, a los auspiciadores en general y a todos los médicos, enfermeras, señoras y jóvenes voluntarios que hacen posible esta campaña año tras año.

Datos de contacto

Para mayor información los interesados pueden llamar a nivel nacional al 72003573 (Banco de Crédito BCP) o a los teléfonos 77366295 – 3446810 en Santa Cruz para contactarse con Operación Sonrisa Bolivia.

La ciudadanía en general también puede apoyar ésta noble misión, realizando su donación en cualquier agencia del BCP.

 

Fuente: BCP e infoRSE

 

 

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*