Becas “Tigo Solidario” beneficia a ocho jóvenes

Becas “Tigo Solidario” beneficia a ocho jóvenes

Pablo Guardia tigoGracias a la firma de un convenio entre Tigo y el Banco Mercantil Santa Cruz, ocho jóvenes provenientes de diferentes casas de acogida podrán cursar estudios superiores en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Las Becas, según gerente general de la Telefónica, Pablo Guardia, contemplan el pago de la totalidad de créditos académicos, seguro médico y transporte. Según dijo,  “de esta manera, los jóvenes seleccionados contarán con las diferentes ventajas y comodidades que gozan los estudiantes de la UCB para poder avanzar en su formación profesional”.

“Hemos sellado un acuerdo en el marco del proyecto que lleva adelante del Mercantil Santa Cruz y que está siendo muy éxito, porque apunta a la educación de nuestros jóvenes. Esa es una labor muy noble. En ese marco es un proyecto que nos anima mucho porque está alineado con nuestro proyecto de Responsabilidad Corporativa y porque estamos convencidos de que la educación es un pilar para el desarrollo”, declaró Pablo Guardia a infoRSE.

En el acto de presentación del programa  de becas, el gerente general de Tigo no descarto la posibilidad, más adelante,  de ampliar el respaldo para que otros jóvenes se beneficien con ese tipo de apoyo. “Es colocar nuestro granito de arena y viendo a los chicos  como se superan estamos comprometidos a seguir apoyando y porque no a ampliar el programa más adelante”, sostuvo.

Al ser parte del programa el programa de Banco Santa Cruz “Puedes Creer”, el nuevo programa de Responsabilidad Corporativa  de Tigo será coordinado  en forma conjunta con la entidad financiera. “Se trata de una iniciativa ejemplar de coordinación entre empresas privadas en favor de jóvenes que están en desventaja económica. Ellos tiene toda la potencialidad de salir adelante, formarse a través de estudios superiores y brindar un aporte relevante a la sociedad”, explicó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la telefónica.

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*