Bisa capacita a periodistas: El cronista peruano Julio Villanueva brindará una conferencia magistral

Bisa capacita a periodistas: El cronista peruano Julio Villanueva brindará una conferencia magistral

Bisa inv Premio 2015 1En el marco del Premio BISA al Periodismo 2015, la entidad financiera decidió, para esta versión, invertir en una jornada de capacitación a los trabajadores de la información.

El invitado especial para brindar una conferencia magistral que lleva por título “Cualquier insecto es una explicación” ¿Cómo producir una idea y la crónica de un personaje?,   es el prestigioso cronista y periodista peruano, Julio Villanueva Chag.

La actividad se desarrollará el jueves 10 de diciembre , a horas 8:00 am en el salón Germania del Hotel Europa de la ciudad de La Paz.

Las palabras de bienvenida al evento estará a cargo de Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA

Datos Villanueva

Villanueva es Director fundador de la revista Etiqueta Negra, la revista de crónicas más prestigiosa en lengua española hecha en Lima- Perú. Es maestro de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Obtuvo el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas. Ha publicado entre otros libros De cerca nadie es normal, una antología de sus perfiles a personajes como Gabriel García Márquez, el cineasta Werner Herzog o el chef Ferran Adriá.

Sus crónicas traducidas a cinco idiomas, han aparecido en diarios como El País de España y Folha de S. Paulo de Brasil, y en revistas como National Geographic en español entre otros y ha dictado talleres en diarios como O Globo, el sitios web El Faro, la revistas Gatopardo y la televisora Canal 22 de México.

Categorías Banca, Bisa, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*