Bisa Seguros respalda el golf amateur

Bisa Seguros respalda el golf amateur

GolfBisa Seguros, según su Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Mac Lean, hace cuatro años,

 

 

se propuso como una de sus metas apoyar las actividades deportivas del golf amateur, y  no sólo con el auspicio de torneos sino también con resplado en materia de infraestructura en el club y la Escuela de Golf de la zona de Mallasilla del municipio de La Paz. En ese marco, este miércoles arranca la tercera versión de la Copa Ryder, en la que jóvenes aficionados de Brasil y Bolivia disputarán un campeonato que finalizará el sábado.

De acuerdo a Luiz Martins, entrenador del equipo boliviano, los deportistas entre 13 y 21 años, damas y varones se enfrentarán en las modalidades de pareja e individua, a 72 hoyos.

Esta tercera versión de la Copa Ryder además de Bisa Seguros, cuenta con el apoyo y patrocinio de otras empresas e instituciones, entre ellas, Industrias Venado, la telefónica Viva, Pretensa, Moreno y Baldivieso, Sudamericana Corredora y Consultora de Seguros, Samsung, Suites Camino Real, el viceministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BOA).

De acuerdo a los datos estádistico de la realización de este evento, la   primera copa la ganó Bolivia; la segunda, Brasil y por lo tanto “están uno a uno”. “Estamos jugando con una potencia de Sudamérica y esperamos habernos preparado bien para poder lograr el éxito que todos deseamos”, señaló Martins.

Añadio que desde su llegada a La Paz, hace cinco años, el golf ha adquirido una mayor importancia en el país, desechando el paradigma de que es un deporte para gente adinerada. “Aquí hay jugadores de Brasil que son de escasos recursos y que las federaciones y los clubes están apoyando (…), queremos que eso pase en Bolivia, también”, puntualizó.

Modalidades

Martins explicó que los partidos comienzan a Hrs. 08:30. El miércoles se jugará en parejas, con la modalidad Best Ball (Mejor Bola). El jueves se realizará uno de los partidos más difíciles de tipo Alternate Shot o tiro alternado, en los que se eligen hoyos pares o impares. El viernes las actividades serán similares a las del miércoles y el sábado se celebrará la final y la premiación, consistente en una copa, a Hrs. 14:00 hs.

Nómina

Por Bolivia jugarán María Gotret, Carolina Garret, Stefanía Guachalla, Nicole Jhons, Alejandro Molina, Alejandro Meriles, Alejandro Jordán, Andrés Arteaga, Diego Otero, Kevin Muriel, Juan Carlos Salinas y Rodrigo Soria, a la cabeza de Mauricio Mac Lean, como capitán del equipo y con el asesoramiento de Luiz Martins.

El equipo de Brasil está integrado por Florence Amy, Carolina Pereyra, Jhovana Yaviku, Lauren Grimberty, Eduardo Ueta, Juan Pablo Silva, Pablo Viega, Cayo Nacemento, Marco Nerin, Lucas D`Oliveira, Pedro Naygayama y Alain Freiri, con Emerson Yaviko como capitán y Alexandri Dominguez, entrenador.

Cobertura

Los organizadores anunciaron salidas desde la plaza Humboldt, en la calle 8 de Calacoto, durante los cuatro días, hasta el campo de golf de Mallasilla, a través del radiotaxi Servi Valle.

 

Palabras Clave Bisa Seguros, Golf

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*