BNB mejora las habilidades gerenciales de sus clientes MYPE y PYME

BNB mejora las habilidades gerenciales de sus clientes MYPE  y PYME

Mediante talleres que se realizan a nivel nacional en las agencias de la entidad, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) está en la tarea de desarrollar las habilidades gerenciales y administrativas de sus clientes MYPE y PYME y retroalimentar, al mismo tiempo, su relación de negocios con ellos para que puedan mejorar su gestión y hacer que sus negocios crezcan sólidamente.

“La primera ronda de 16 talleres se desarrolló con nuestros clientes PYME y microcrédito, en el marco del Plan de Educación Financiera ‘Aprendiendo con el BNB’’ aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)”, dijo Patricio Garrett, Vicepresidente Finanzas e Internacional.

Los talleres son impartidos por facilitadores profesionales certificados y con experiencia probada en el desarrollo de talleres a nivel experto bajo la metodología Business Edge (BE), que es un programa de capacitación de clase mundial, innovador, flexible e interactivo diseñado para fortalecer las habilidades administrativas y prestar soluciones prácticas para los distintos problemas, de dueños gerentes y empleados de diversas empresas.

Business Edge fue creado hace 12 años por el IFC (institución del Banco Mundial) y ya fue implementado y certificado en 184 países.

“En la primera ronda de talleres se impartió la temática referida a ‘Ventas y Técnicas del Cierre de Ventas’. Este taller fue diseñado para dotar al participante de las competencias y habilidades básicas para abordar un cliente y cerrar la venta”, agregó Garrett.

El Taller, continuó, resaltó la importancia vital que tienen los vendedores y las ventas en la generación de ingresos y de utilidades para el negocio. Paralelamente, esta ronda de capacitación sirvió también para informar a los asistentes sobre los derechos y obligaciones del consumidor financiero establecidos en la Ley 393 de servicios Financieros del 21 de agosto del 2013.

La segunda ronda de talleres se implementará desde el mes de octubre, donde se abordarán dinámicas y actividades para fortalecer los conocimientos relacionados a la “negociación efectiva”.

“En la presente gestión el BNB implementará una nueva modalidad de capacitación personalizada para clientes del segmento Pyme y Microcrédito, para lo cual se identificarán a 100 clientes a nivel nacional para que sean beneficiados con becas de estudios, concernientes en capacitaciones gerenciales a distancia dirigido tanto a emprendedores iniciales como a propietarios de negocios establecidos que les permite acceder a un Diploma de Gerente PYME-Microempresa, aprobado por el Ministerio de Educación”, explicó el ejecutivo.

Este curso proporcionará una amplia preparación en temas esenciales para el manejo de un negocio y el acceso a un conjunto de servicios esenciales, a través de la plataforma virtual www.rednuevaempresa.com.

Desde el inicio del programa en 2012, el BNB ha capacitado de manera directa y personalizada a 4.700 clientes a nivel nacional, quienes han manifestado un alto nivel de satisfacción en cada uno de los talleres implementados.

El programa “Aprendiendo con el BNB” llega a diferentes públicos, a través de sus iniciativas “Aprendiendo con el BNB colegios”, “Aprendiendo con el BNB difusión”, “Aprendiendo con el Bus del BNB” y “Capacitación Crecer Pyme-Tu amigo microcrédito”, para conocer más sobre este programa las personas pueden ingresar al portal www.bnb.com.bo.

Fuente: BNB

Categorías BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*