BNB y UNICEF comparten un desayuno con personas con discapacidad del Centro Avanre

BNB y UNICEF comparten un desayuno con personas con discapacidad del Centro Avanre

Un equipo de voluntarios del Banco Nacional de Bolivia (BNB) compartieron un desayuno con los niños y jóvenes del Centro Avanre, ubicado en la meseta de Achumani (La Paz), para reafirmar su compromiso con este grupo vulnerable de la población boliviana. Los voluntarios del banco se encargaron de organizar actividades orientadas a los niños y jóvenes para compartir con ellos un momento ameno, junto con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

“El trabajo del BNB con la niñez es de larga data. El Banco se ha enfocado en ser aliado de los derechos de la niñez ya que es el presente y el futuro del país y en este trabajo, consideramos que es muy importante poner un enfoque especial en la niñez con discapacidad ya que es el grupo poblacional más vulnerable”, dijo Carmen Zamora, sub gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

El Banco cuenta con un importante trabajo de voluntariado corporativo en el marco de las acciones de RSE de la entidad. Es decir que los funcionarios se involucrarán en las diferentes actividades como gestores del cambio y promotores de inclusión.

Recientemente, el BNB y UNICEF firmaron un convenio para promover los derechos de la niñez boliviana con discapacidad.Los objetivos del acuerdo son dos principalmente, el primero es promover el acceso a servicios de rehabilitación e inclusión educativa de niños y niñas menores de 10 años con rezagos en el desarrollo o discapacidad en 20 municipios de Bolivia. En tanto que el segundo es conseguir que la cadena de valor del BNB tenga una mayor comprensión de los derechos de los niños con discapacidad y contribuya a la construcción de una sociedad más inclusiva.

“En todo el mundo, los niños con y sin discapacidades tienen derecho a jugar, aprender y crecer juntos en entornos inclusivos. Independientemente de sus habilidades, los niños necesitan la oportunidad de contribuir con sus talentos a sus familias, sus comunidades y el mundo”, explica Sun Ah Kim, representante de UNICEF en Bolivia sobre los derechos de los niños en el mundo.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la ONU en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

“Desafortunadamente, a menudo los niños con discapacidad quedan rezagados en los planes y actividades internacionales de desarrollo. Muchos se enfrentan a la discriminación y el aislamiento, especialmente las niñas y los niños que viven en la pobreza. En situaciones de emergencia, los niños con discapacidad son particularmente vulnerables y enfrentan un mayor riesgo de abuso sexual, explotación y abandono”, agrega Sun Ah Kim.

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidad. La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*