BNB y Visión Mundial dotaran sistemas de agua potable a comunidades con extrema pobreza

BNB y Visión Mundial dotaran sistemas de agua potable a comunidades con extrema pobreza

BNB AGUA 3  BNB AGUA 2En el marco del Programa BNB Agua – Valoramos la Vida, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la ONG Visión Mundial Bolivia (VMB) suscribieron un alianza de largo plazo para dotar de sistemas de agua potable a comunidades que viven en la extrema pobreza. La alianza beneficiara a miles de niñas y niños y a sus familias de comunidades que carecen de agua.

El evento de presentación de la alianza se llevó a cabo en instalaciones del Banco Nacional de BNB AGUA 1Bolivia S.A. el miércoles 15 de abril por la mañana. La firma del convenio contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo del BNB, Sr. Pablo Bedoya, y el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Sr. Alberto Mosquera.

“El programa BNB Agua – Valoramos la Vida beneficiará de manera directa a más de 4.200 personas. “Estamos presentando el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG para dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua. El acceso al agua es un derecho humano y es parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por ello se constituye también en una de nuestras causas” afirmó Pablo Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo del BNB.

Se trata de una innovadora iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, sus comunidades y municipios a través de la construcción coordinada de sistemas de agua potable en las áreas más vulnerables del país.

Durante el primer año del programa, se espera llegar a 11 comunidades en 5 departamentos de Bolivia, a saber:

  • Cruz Loma, San Geronimo, Machacamarca, Minachi, Capellania, Municipio de Coroico en el departamento de La Paz.
  • Amachuma, Irupujru, Municipio de Challapata en Oruro.
  • Collana y Turca Municipio de Pocoata en Potosí.
  • Yapuma, Municipio de Bolívar en Cochabamba.
  • Ex Granja y Peñas Blancas en el municipio de Camiri en Santa Cruz.

“Se trata de un programa de agua que tendrá un impacto integral en la vida de niñas, niños sus familias y comunidades de tres regiones del país, Valle, Oriente y Altiplano. No sólo busca que los hogares tengan acceso a agua segura para mejorar la seguridad alimentaria; sino que trabajará para que el agua potable se encuentre en las escuelas, en las postas de salud, en las piletas de las plazas, en fin llene de calidad la vida de los habitantes de 11 comunidades bolivianas”, señala Alberto Mosquera, Director Nacional de VMB.

La coordinación de los proyectos estará a cargo de los Programas de Desarrollo de Área (PDA) de VMB ubicados en cada una de esas comunidades. Se realizará la construcción de sistemas de agua potable piletas, acometidas entre otros y contará con la participación de voluntarios del BNB.

Pablo Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo del BNB a tiempo de referirse al alto impacto social del programa indicó que el aporte es medible, sostenible y tangible. Además, destacó su estrecha vinculación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Bedoya, motivó a otras instituciones públicas y privadas a unirse a esta causa:   “Convocamos a otros actores de la sociedad, los motivamos a que se sumen a esta noble iniciativa y contribuyan a la ampliación del proyecto para que el agua potable llegue a más niñas, niños, a sus familias y sus comunidades”.

Categorías Banca, BNB, RSE
Palabras Clave BNB, BNB Agua, Pablo Bedoya

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*