BOA promueve negocios inclusivos; incluye tejidos típicos en uniformes de la tripulación

BOA promueve negocios inclusivos; incluye tejidos típicos en uniformes de la tripulación

Boa uniformesLa empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), en el marco de su compromiso con la sociedad y con la finalidad de contribuir al desarrollo del país y apoyar a poblaciones vulnerables, implementa un proyecto de negocio inclusivo destinado a promocionar tejidos típicos que son incluidos en los uniformes de la tripulación, genera empleo y empoderar a mujeres que habitan en las poblaciones de San José de Chiquitos en Santa Cruz y Tapacari en Cochabamba.

Ronald Casso, gerente general de BOA explicó que este programa de inclusión permite que los uniformes de los tripulares de cabina y de las damas que trabajan en la línea aérea incluyan tejidos realizados a mano en comunidades donde su único ingreso, especialmente para las mujeres, organizadas en el Club de Madres, es realizar este tejido.

“Compramos en Tapacari-Cochabamba y de una comunidad de San José de Chiquitos- Santa Cruz. Son tejidos que hacen las señoras y son incorporados en los uniformes. Este trabajo ha traído mucha satisfacción. Les damos un ingreso a las señoras que se organizan en un Club de Madres y que ahora cuentan con un trabajo y una fuente de ingreso”, sostuvo la autoridad.

Aseguró que esta iniciativa al mismo tiempo permite a la línea aérea llevar, con mucho orgullo, los tejidos de las mujeres bolivianas a todos los países donde llega BOA. “Muchas veces hay gente que se acerca y pregunta ¿dónde venden eso?, ¿dónde se puede conseguir una cosa tan linda?. La verdad es que es un orgullo para ambas partes”, señaló Ronald Casso.

BOA, es la aerolínea bandera del Estado Plurinacional de Bolivia. Fue fundada el 24 de octubre de 2007 y comenzó operaciones el 30 de marzo de 2009. Según su gerente general, como empresa estatal no cuenta con una política de RS pero sí ejecuta, en forma anual, un programa de ayuda social, que es sostenible y apoya a diferentes grupos de la población como jóvenes deportistas, estudiantes universitarios, migrantes, entre otros.

Además de la ayuda social, con las utilidades que genera la empresa contribuyen al pago de bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y otros que son parte de los aportes del Estado a distintos grupos sociales.

Según Casso todo ese trabajo hace parte del resultado que BOA obtiene de sus operaciones. “Somos una empresa regulada que ha conseguido establecer una operación sostenida, sólida en términos de seguridad y financieros”, sostuvo.

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*