Bolivia genera sólo el 0,1% de la contaminación mundial

Bolivia genera sólo el 0,1% de la contaminación mundial

Contaminación del aireEl ministro de Medioambiente y Agua, José Zamora, afirmó que Bolivia genera sólo el 0,1% de la contaminación mundial y pidió a los países desarrollados cuidar el medioambiente para las futuras generaciones al recordar el ‘Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono’.

‘Al recordar el día de la capa de ozono queremos crear conciencia ante los países desarrollados y la población en general para cuidarla porque nos protege de sus efectos negativos, ya que Bolivia sólo genera el 0,1 por ciento de contaminación al mundo, por lo que pedimos respeto porque somos uno de los países que más recibe un afecto mucho mayor’, explicó a los periodistas.

Recordó que esa es la tarea del Gobierno boliviano en las convenciones y reuniones internacionales, donde reclama a los países desarrollados que cumplan con su compromiso de reducir los gases contaminantes.

Asimismo, destacó que Bolivia continúa contribuyendo con el medioambiente, a través  de acciones concretas de reforestar el medioambiente, reducir los elementos químicos que se utilizan en los refrigerantes, calefacción y electrodomésticos que facilitan la vida pero generan una serie de problemas que dañan la capa de ozono y a la atmósfera.

‘Nuestro Gobierno impulsa y da curso a varios convenios a nivel mundial, participamos de la reducción de los gases de efecto invernadero, estamos cumpliendo con las cuotas que se nos dijo y hemos cumplido con la reducción de las importaciones de refrigerantes porque nosotros cumplimos ante la comunidad internacional’, aseguró.

Con datos de ABI

Categorías Cambio Climático

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*