Bolivia Solidaria cumple con niñez necesitada de Santa Cruz y La Paz

Bolivia Solidaria cumple con niñez necesitada de Santa Cruz y La Paz

Bolivia Solidaria 2014La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”, organizada por Banco BISA y la red ATB, cumple con la niñez boliviana en situación de vulnerabilidad y, en este mes de abril, realizó la entrega de un bus totalmente equipado para el Centro de Parálisis Cerebral de Santa Cruz, que brinda tratamiento médico a pequeños de escasos recursos que padecen de esta enfermedad.En La Paz entregó un cheque por Bs 927.727,66, monto que será destinado a Albergue Transitorio del Municipio de La Paz, que atiende a niños que sufren diversos tipos de maltrato.

El vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco, expresó la satisfacción de los ejecutivos y funcionarios de la entidad financiera así como del Grupo Financiero BISA y su aliado estratégico ATB, por los resultados obtenidos con la campaña Bolivia Solidaria, cruzada que tiene como objetivo coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los pequeños de escasos recursos económicos.

Año a año, desde 2007, Bolivia Solidaria logra recaudar importantes sumas de dinero gracias al invaluable aporte de empresas, instituciones, clientes de Banco BISA y población en general, que confían en la cruzada dada la transparencia con que se administran los recursos.

Un bus con bioseguridad

La Telemaratón Bolivia Solidaria en Santa Cruz logró recaudar Bs 736.793, 00, monto que Banco BISA y ATB entregaron al Centro de Parálisis Cerebral (CPC) de Santa Cruz, que adquirió un bus completamente equipado y acondicionado con medidas de bioseguridad para beneficio de cerca de 240 niños y niñas que sufren de parálisis cerebral y que son atendidos por esa institución.

“Es un bus seguro y acondicionado para trasladar a estos niños desde sus hogares hacia el lugar donde reciben su tratamiento, sin que tengan que pasar por las incomodidades que el transporte público conlleva. Es un aporte que mejora la calidad de vida de los pequeños y sus familias”, explicó Jorge Velasco.

Por su lado, Sonia Rabczuk, presidenta del directorio del centro, agradeció por la significativa ayuda de Bolivia Solidaria que beneficiará a los cientos de niños que atiende el CPC. En ese marco, la cruzada de Banco BISA y ATB recibió el reconocimiento de “Amigo especial del CPC”.

Albergue en La Paz

La segunda entrega de la campaña Bolivia Solidaria se realizó en La Paz, al Albergue Transitorio dependiente de la Alcaldía de esta ciudad que estuvo a cargo de la construcción a un costo aproximadamente de Bs 7 millones. La nueva infraestructura tendrá la capacidad de acoger a cerca de 70 personas y brindar atención las 24 horas del día con un equipo multidisciplinario de educadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, abogados y personal de apoyo en las áreas de nutrición, médica, enfermería y cocina.

El centro brindará ayuda profesional y cobijará a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico o psicológico y abuso sexual, por lo que cuenta con todo lo necesario para trabajar en la recuperación psicológica, física y emocional de los pequeños y jóvenes afectados. El hogar tendrá espacios para compartir momentos de esparcimiento y recreación que permitirán a los cobijados sobrellevar la carga emocional o carencias afectivas con las que llegan.

Con el aporte recaudado por Bolivia Solidaria se equipará el centro de computación, la sala audiovisual, las áreas de danza y arte, los dormitorios para niños y adolescentes, la cocina, el consultorio médico y las dependencias de los equipos multidisciplinarios de psicopedagogía, terapéutica y psicológica. Además permitirá  la compra de un vehículo para situaciones de emergencias.

Campaña

“Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” es la campaña de responsabilidad social estrella de Banco BISA y de las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros. Es considerada la cruzada de mayor recaudación del país y es ejecutada junto a su aliado estratégico ATB desde hace siete años, beneficiando, principalmente, a la niñez boliviana en situación de vulnerabilidad.

CUADRO DE APOYO

Bolivia Solidaria, siete años de apoyo a los niños

2007 – INUNDACIONES EN BENI

  • Miles de familias quedaron sin techo, sin alimento y cercados por enfermedades. Ante esa tragedia, Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, La Vitalicia y BISA Seguros, crearon la campaña “Bolivia Solidaria”, cruzada que fue organizada – junto a aliados estratégicos ATB y UNICEF- en tiempo record dada la emergencia.
  • Banco BISA acudió a la solidaridad de empresas, instituciones, sus clientes y población en general. La respuesta fue extraordinaria. El impacto fue contundente: más de 25 mil niños y niñas beneficiados con la asistencia en saneamiento básico, suministro de energía eléctrica, reconstrucción y dotación en infraestructura educativa.

2008 – INUNDACIONES EN BENI

  • En 2008 las inclemencias de la naturaleza afectaron a más de 70 mil familias en el Beni, de las cuales 40 mil eran jóvenes, niños y niñas.
  • Nuevamente Banco BISA activó su campaña Bolivia Solidaria. Se ejecutaron proyectos de salud, educación y saneamiento básico a favor de más de 2.700 los niños y niñas del Beni.
  • Adicionalmente se realizaron donativos en especie (ropa, alimentos, agua y medicamentos)  a más de 20 mil familias damnificadas en distintas provincias de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

2009-

  • En Santa Cruz benefició al Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem), y construyó un pabellón quirófano con el dinero recolectado.
  • En Cochabamba se construyeron aulas pedagógicas para Consipe que atiende a pequeños que han sufrido quemaduras.

2010-

  • Asistencia a las familias afectadas por las lluvias de la zona de Huanu Huanuni en La Paz. La recaudación fue destinada a la adquisición de viviendas temporales.
  • En Santa Cruz se realizó el equipamiento quirúrgico del nuevo pabellón quirófano de Cerniquem.
  • En Cochabamba se construyó un hogar temporal para la Fundación Mosoj Ph’unchay que atiende a niños que han sufrido quemaduras.

 2011

  • El año 2011 se atendió la emergencia del megadeslizamiento en La Paz  que afectó a siete barrios, dejando desamparados a miles de familias, niños y niñas. Se construyeron 110 viviendas prefabricadas bajo normas internacionales que en general beneficiaron a alrededor de 300  personas.
  • En Cochabamba las riadas e inundaciones ocasionaron cuantiosas pérdidas y afectaron a más de 5.500 familias. Tres mil familias recibieron 110 mil unidades de medicamentos de urgencia.
  • Atendidas las emergencias, nuevamente Bolivia Solidaria se unió a la Telemaratón de Cochabamba para coadyuvar a la construcción, refacción, equipamiento, alimentación, entre otros de cinco instituciones que acogen a niñas y niños con capacidades especiales.
  • En Santa Cruz la cruzada se dirigió al Hogar de Dios, el cual atiende a niñas y niños con parálisis cerebral severa. La donación ayudó a que el centro sea autosustentable con la producción y venta de productos lácteos.

2012

  • El año 2012 la campaña entregó viviendas temporales, tanques, bidones y purificadores de agua requeridos con urgencia en Pando.
  • Con el objetivo de llevar acciones concretas para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes bolivianos, UNICEF y Banco BISA firmaron un convenio para la creación del programa “Niñez Esperanza”, dirigido a fomentar la difusión y el cumplimiento de sus derechos.
  • En La Paz se entregó la totalidad de las 110 viviendas prefabricadas para beneficiar a un centenar de familias afectadas por el  megadeslizamiento ocurrido en 2011.
  • En Potosí la recaudación fue destinada a la adquisición de dos respiradores artificiales neonatales y se equipó la sala de neonatología del Hospital Bracamonte.
  • En Cochabamba, Bolivia Solidaria y la Telemaratón de esa ciudad se unieron para atender a los niños de la Fundación Mosoj P’unchay, donde se construyó un centro médico especializado para pequeños que han sufrido quemaduras.

 2013

  • Bolivia Solidaria nuevamente se une a la Telemaratón de Cochabamba con el objetivo de beneficiar a las niñas y niños con cáncer de la institución Oncofeliz. Se batieron todos los récords de recaudaciones anteriores.
Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*