Bolivia tiene que reducir el hambre el 2015

Bolivia tiene que reducir el hambre el 2015

El representaFoto Estrella del Orientente de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para Bolivia, Crispim Moreira, en el marco del IV Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina, indicó que el país está pasando de tener 2 millones de niños con desnutrición a 1 millón, esto debido a las políticas y programas que está llevando adelante el Gobierno nacional en cuanto a soberanía alimentaria.

“Un nuevo problema en la salud alimentaria se está presentando en la población adulta, como es la obesidad que se ha incrementado en un 8%, por lo que recomienda que se desarrollen políticas públicas que incentiven a una alimentación sana”, dijo Moreira.

Asimismo, señaló que el objetivo del Milenio para el Bolivia era el bajar el hambre por la mitad hasta el 2015 y que se combate la desnutrición con las políticas públicas en educación, salud, desarrollo productivo, entre otros.

“La declaración del año internacional de la quinua está dirigida a promocionar este cereal como una alternativa altamente nutritiva a comparación de la comida chatarra”, acotó Moreira.

Por su parte, Ricardo Rapallo, coordinador de la iniciativa América Latina sin Hambre de la FAO, comentó que Latinoamérica produce más alimentos de los que necesita, siendo la región que más ha avanzado en la reducción del hambre en el mundo en los últimos 20 años, sin embargo mencionó que el problema de tener 49 millones de personas con hambre, pasa por las distintas realidades de los países del continente.

Estrella del Oriente, 05,09,2013

Categorías Sin categoría
Palabras Clave FAO, hambre, metas, milenio, reducción

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*