Bolivia TV y El Deber ganan Premio Nacional en RSE

Bolivia TV y El Deber ganan Premio  Nacional en RSE

el deber rseEl reportaje “Aquí no hay vida”, de Alejandro Sarsuri Flores y Sofía Chambi, periodistas de Bolivia TV y “Acciones de RSE germinan en nuevos negocios sostenibles”, de Gary Rojas Jordán y Efraín Varela del diario El Deber, resultaron ganadores de la segunda versión del Premio Nacional de Periodismo en responsabilidad Social, en las categorías Televisión y Prensa respectivamente.

Los ganadores del concurso, en la categoría prensa y televisión recibieron un trofeo y Bs 10 mil en efectivo. Las categorías Radio y Foto-reportaje fueron declaradas desiertas. Sin embargo se otorgó una mención especial al periodista Richard Arispe, de radio FIDES, quien tuvo una destacada participación en este concurso.

Los galardones fueron entregados por  ejecutivos de la Asociación Nacional de la Prensa- ANP, la Fundación Coborse y Petrobras Bolivia, aliados que instituyeron este premio en 2012.

En esta segunda versión del Premio ­ -que busca motivar una mirada crítica, propositiva y profesional de parte de periodistas y medios de comunicación hacia el comportamiento empresarial y su responsabilidad social­- se presentaron 40 trabajos de 18 medios, de cuatro ciudades capitales: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

El jurado estuvo conformado por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa: Homero Carvalho, Consejero de la Fundación Cultural Banco Central; Julio César Caballero, Director Ejecutivo del  Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON); Heiver Andrade, de la Fundación Avina, y el destacado periodista Harold Olmos.

Los calificadores valoraron los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas.

Categorías Petrobras, Premios, RSE
Palabras Clave El Deber, petrobras, premio rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*