Bs. 5 de cada menú de Restaurant Week irá al programa “Puedes Creer” de Banco Mercantil que apoya a profesionalizar a jóvenes

Bs. 5 de cada menú de Restaurant Week irá al programa “Puedes Creer” de Banco Mercantil que apoya a profesionalizar a jóvenes

La Séptima Versión de Restaurant Week, está en marcha y concluirá el 17 de marzo. Se trata de una iniciativa que une gastronomía y responsabilidad social. Este 2017 destinará Bs. 5 de cada menú vendido al programa de becas universitarias PUEDES CREER que lleva adelante la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz y con un enfoque innovador la aseguradora Credinform anunció la cobertura de 3 áreas en el tiempo que dure la iniciativa.

Restaurant Week, una iniciativa de la empresa de Comunicación Vertice, se celebra dos veces al año en la ciudad de La Paz buscando dinamizar la actividad de los restaurantes, hacer más asequible la “comida gourmet y colaborar a una causa benéfica. Por Bs. 110 los comensales acceden a disfrutar de un menú gourmet (entrada, plato de fondo, postre y bebida) de forma simultánea en 15 de los mejores restaurantes de la ciudad.

Restaurant Week se realiza del 7 al 17 de marzo en los restaurantes: Alta Mar, Caffe Italia, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Factory, Fellini, Jardín de Asia, Le Diner, Margarita, Mercat, New Tokyo, Ona (Hotel Atix), Sajoni, Tempora, (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro.

Como cada año, los chefs han preparado un menú especial para el evento e invitan a los comensales a disfrutar de la buena comida por un precio más asequible.

La representante de la empresa Vertice dijo que como resultado de las anteriores versiones de restaurants Week se entregó cerca de 16.000 dólares a la Fundación Mano Bolivia, que también junto a la Fundación del Banco Mercantil, viabilizan operaciones gratuitas.

Sin embargo para la primera versión de 2017, se anunció que cambian para apoyar al proyecto Puedes Creer que beneficia a jóvenes en situación de vulnerabilidad que viven hasta los 18 años, hasta salir bachiller, en casas de acogida y que se los apoya para que puedan profesionalizarse.

Puedes Creer

Los beneficiarios del programa Puedes Creer, según explicó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco Mercantil Santa Cruz  son bachilleres seleccionados por las instituciones de Aldeas Infantiles SOS, Arco iris, Alalay, Chalice, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, Manq’a , Hormigón Armado y Helping Hands.

El objetivo de PUEDES CREER es la generación de la cultura emprendedora en jóvenes estudiantes más vulnerables, para que una vez finalizados los curso desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores, de utilidad social, consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes, que los convierta en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas del cambio.

Tras dar a conocer estos detalles,  Gonzales agradeció a todos quienes son parte de restaurant WeeK por agregar valor a esta iniciativa, con la donación de Bs. 5 por cada menú vendido, porque que une la gastronomía con la responsabilidad social.

Huari

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a través de su marca Huari, también se sumó a la iniciativa con su propuesta de maridaje, dado que la cerveza Premium de Bolivia es patrocinadora oficial de la oferta gastronómica.

“Promovemos estos eventos porque permiten que la población conozca más sobre el maridaje de una Huari con la comida hecha en base a ingredientes de origen. Queremos demostrar que es la compañía perfecta para los mejores platos entre semana, con la familia o amigos. En el marco de esta campaña invitamos a que todos los clientes pidan el ritual de la servida y disfruten paso a paso una Huari en todos los restaurantes participantes” afirmó Cecilia Torres, Gerente Marcas Premium Huari de la CBN.

Credinform Seguros

Miguel Ángel Barragán, Gerente General de Credinform Seguros que se suma por primera vez a Restaurant Weeks dijo que lo hace brindado cobertura en tres áreas: Daños materiales de la infraestructura, accidentes personales para comensales y chefs y cobertura de salud.

“Creemos que es importante que todas las actividades del que hacer nacional, puedan acceder a un seguro y nosotros somos una compañía que estamos dispuestos a acompañar el concepto de seguridad y tranquilidad. Credinform, está en esa línea, en el camino de la innovación para brindar servicios”, señaló Barragán.

Fuente: Vertice y Redacción infoRSE

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*