Bus del BNB para Educación Financiera inicia su recorrido en Cochabamba

Bus del BNB para Educación Financiera inicia su recorrido en Cochabamba

El Bus del BNB, una herramienta de difusión y educación financiera que tiene la importante misión de recorrer el país informando a toda la población boliviana sobre temas financieros, este miércoles 31 de agosto inició su recorrido en la ciudad de Cochabamba, el mismo se realizó con un acto de lanzamiento en la agencia del BNB de la calle América Esquina Bernardo Monteagudo. Al evento asistieron invitados especiales, vecinos de la zona, ejecutivos de la institución y medios de comunicación.

BNB cbba2Esta innovadora forma de enseñanza es parte del Plan de Educación Financiera del BNB, en la que un aula móvil es la responsable en circular el territorio nacional impartiendo diferentes temas financieros de interés general.

Visitará diferentes zonas y barrios de Cochabamba, así como también llegara a municipios como Sacaba, Tiquipaya, Quillacollo, entre otros.

El bus fue fabricado en Bolivia especialmente para el banco, en base a un diseño novedoso y moderno, está equipado con alta tecnología, cuenta con pantallas de televisión en la que se proyectan videos, documentales y otras piezas, un cajero automático real que simula transacciones bancarias, tabletas y computadoras que simulan las transacciones bancarias y otras novedades más.

“El objetivo principal de nuestro bus es acercar la educación financiera a la población y a través de esta aula móvil permitir que las personas tengan una experiencia vivencial de lo que es la banca”, indicó Jorge Ortuño, Gerente División Corporativa Región Central del BNB.

Este novedoso servicio financiero responde a la exigencia de la Ley 393 de Servicios Financieros, que en su artículo 79 sobre Educación Financiera señala que es una obligación y responsabilidades de las entidades financieras, organizar y ejecutar programas formalizados de educación financiera para los consumidores financieros. El bus del BNB es parte del Plan de Educación Financiera del BNB aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Fuente: BNB

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*