Bus del BNB para Educación Financiera inicia su recorrido en Santa Cruz

Bus del BNB para Educación Financiera inicia su recorrido en Santa Cruz

El Bus del Banco Nacional de Bolivia (BNB) es una herramienta de difusión y educación financiera que tiene la misión de recorrer el país informando a toda la población boliviana sobre temas financieros. Es Santa Cruz inició su recorrido el jueves 6 de octubre en un acto de lanzamiento en la agencia de la calle Diego de Mendoza Esquina av. Valverde, Frente a la plaza Blacutt.

“El objetivo central de nuestro bus es promover la cultura financiera entre  jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable, utilizando productos y servicios bancarios básicos, en el marco establecido de sus derechos y obligaciones”, dijo Alvaro Espinoza Wieler, Gerente División Corporativa y Empresas Región Oriente del BNB.

El Bus del BNB visitará diferentes zonas y barrios de Santa Cruz, como la Villa Primera de Mayo, Minero, Feria Barrio Lindo, el Plan 3000 y Pampa de la Isla, no obstante también llegará a los municipios vecinos como Montero, Warnes entre otros.

Con este novedoso servicio financiero, agregó, el BNB está en línea con lo establecido por la Ley 393 de Servicios Financieros, que en su artículo 79 sobre Educación Financiera señala que es una obligación y responsabilidades de las entidades financieras, organizar y ejecutar programas formalizados de educación financiera para los consumidores financieros.

“El Bus del BNB es una herramienta que contribuirá, además, a la bancarización, mediante la transmisión de conocimiento a diferentes poblaciones en el país, de manera que se enteren sobre qué es el sistema financiero, cómo funciona, las ventajas de ser parte de él, entre otras cosas”, añadió el ejecutivo.

El bus fue fabricado en Bolivia especialmente para el banco, en base a un diseño novedoso y moderno. Está equipado con alta tecnología, cuenta con pantallas de televisión en la que se proyectan videos, documentales y otras piezas educacionales.

El bus también cuenta con un cajero automático real que simula transacciones bancarias, tabletas y computadoras que permiten el acercamiento del público a la banca electrónica.

El bus del BNB es parte del Plan de Educación Financiera del BNB aprobado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Fuente: BNB

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*