Cada domingo, el camión Reciclamóvil recorrerá los barrios de la ciudad para recoger aparatos electrónicos en desuso

Cada domingo, el camión Reciclamóvil recorrerá los barrios de la ciudad para recoger aparatos electrónicos en desuso

En una conferencia de prensa realizada en la Plaza Bolivia de la ciudad de La Paz,  la Fundación VIVA junto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Reecicla, lanzaron la campaña de reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) que busca educar y generar conciencia ambiental en la población paceña.

En el marco de este proyecto, un camión denominado “Reciclamóvil”, recorrerá distintos barrios de la ciudad de La Paz a partir del  domingo  24 de julio para recoger los RAEEs  que los vecinos tengan acumulados. Con el objetivo de que las personas tengan listos los residuos para entregarlos al “Reciclamóvil”, una valla móvil pasará previamente por las 23 rutas anunciando la próxima visita de este camión.

 

Viva Reciclamóvil2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, informó que el proyecto se enmarca en uno de los pilares principales en los que se sustenta el trabajo de la Fundación: el cuidado del medio ambiente. “Sabemos que los artefactos eléctricos y electrónicos en desuso, no solo ocupan espacio en nuestras casas, sino que también pueden afectar a la salud de nuestras familias, ya que desprenden componentes tóxicos. Es por esto que ‘Reciclamóvil’ es una excelente oportunidad para deshacernos de estos residuos y contribuir a la reducción del impacto ambiental que provocan, sin necesidad de movernos de nuestros barrios”, explicó la ejecutiva.

De igual manera, Cárdenas recordó que la Fundación VIVA viene trabajando de manera comprometida en el acopio de residuos hace ya varios años; un ejemplo de este trabajo es la reciente entrega de la línea gratuita 800 14 0286 a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal que sirve para despejar las dudas de la población acerca del reciclaje de estos residuos. “Estamos seguros que nuevamente, con esta campaña, lograremos recolectar un importante volumen de residuos, que posteriormente serán desmantelados, reciclados y reutilizados por empresas especializadas en este trabajo”, afirmó la directora ejecutiva de la Fundación VIVA.

Las rutas del “Reciclamóvil” son las siguientes:

  • Plaza Bolivia, plaza Villaroel, Parque Triangular
  • Calles 15 y 16 de Calacoto, plaza de las Lobas en Obrajes y mercado de Achumani
  • Cota Cota e Iglesia de San Miguel
  • Bolonia, Irpavi, Irpavi 2 Y Bella Vista
  • Villas, Parque Riosiño, San Pedro
  • Eloy Salmón, Illampu e Iglesia de San Francisco

Acerca de los RAEEs

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que provienen de aparatos eléctricos, como cables, y electrónicos, como celulares e impresoras, que ya cumplieron con su vida útil o se encuentran en desuso por mal funcionamiento u otros factores. El almacenamiento temporal de RAEE no necesariamente requiere de envases especiales, sin embargo, éstos deben ser separados de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Cuando estos aparatos se convierten en residuos, terminan en depósitos, basurales, rellenos sanitarios o incluso son incinerados, contaminando el suelo, el agua subterránea o el aire, afectando de esta forma la salud de las personas ya que desprenden metales pesados tales como el plomo, mercurio, cadmio y químicos peligrosos.

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.

Fuente: VIVA

Palabras Clave reciclamóvil, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*