CAF estrena plataforma para compartir conocimiento y publicaciones sobre América Latina

CAF estrena plataforma para compartir conocimiento y publicaciones sobre América Latina

caf sciotecaCon el propósito de mejorar e incrementar el acceso a la información y compartir conocimiento sobre y para la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina– presenta Scioteca, un repositorio de conocimiento que alberga publicaciones, investigaciones, informes económicos y de desarrollo, análisis sectoriales, entre otros productos editados por CAF, para consulta gratuita de usuarios en general.

“El conocimiento es un pilar fundamental en la estrategia de CAF para promover una visión integral de desarrollo para la región” expresó su presidente ejecutivo, Enrique García. “CAF es hoy para sus países accionistas, más que un banco, un centro de reflexión independiente que les brinda apoyo en el diseño e implementación de políticas públicas, la mejora de la competitividad y la proyección internacional de la región”.

Scioteca es la primera etapa de una estrategia de conocimiento que incluye la adopción de las licencias abiertas de derecho de autor CreativeCommons y el desarrollo de cursos masivos abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés), que CAF adopta con el objetivo de compartir el conocimiento generado mediante productos accesibles, abiertos, públicos, gratuitos y accesibles para todos.

Entre las principales publicaciones disponibles en Sciotecase destacan los Reportes de Economía y Desarrollo (RED), Infraestructura en el Desarrollo Integral de América Latina (IDeAL), Políticas Públicas y Transformación Productiva, y otras publicaciones en temas de energía, agua, TIC, ambiente, desarrollo social y ciudades, entre otros temas.

Scioteca ha sido desarrollada en la plataforma DSpace que le permite conectarse con otros repositorios en el mundo y compartir conocimiento, para facilitar la distribución y descarga de documentos y la colaboración entre usuarios. Con el objeto de lograr la interoperabilidad, Scioteca cumple con los estándares y protocolos internacionales Dublin Core Metadata Initiative (DCMI) standards y el Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH).

Para acceder a las publicaciones de CAF y otros productos de conocimiento, visite http://scioteca.caf.com.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

 

Categorías CAF, Mundo
Palabras Clave CAF, Enrique García, scioteca

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*