CAINCO Chuquisaca distingue a BancoSol por sus acciones de RSE

CAINCO Chuquisaca distingue a BancoSol por sus acciones de RSE

Capital Social, el Programa de RSE de BancoSol fue distinguido con el sello “Camino Hacia La Responsabilidad Social Empresarial” otorgado por la Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca (CAINCO) acreditando el trabajo y los resultados alcanzados en beneficio de la comunidad.

BancoSol obtuvo el reconocimiento por aplicar acciones innovadoras de Marketing Responsable a nivel nacional durante la gestión 2016.

banco-sol-cebras5bancosol-carrera-11k3

“El Capital Social de BancoSol son las personas. Por eso nos sentimos honrados con esta distinción y ampliamente complacidos por los resultados alcanzados en estos siete años de trabajo ininterrumpido. Nos sentimos desafiados a continuar estableciendo modelos de impacto social en el sector financiero”, dijo el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala, responsable del Programa de RSE Capital Social.

El pasado diciembre, BancoSol participó del encuentro anual de Responsabilidad Social Empresarial organizado por el principal órgano empresarial chuquisaqueño, como parte del proceso de certificación del sello “Camino Hacia La Responsabilidad Social Empresarial”.

Durante el encuentro, empresarios de los distintos sectores de la actividad económica compartieron sus experiencias en materia de RSE generando un importante cúmulo de conocimientos que evidencian el importante avance registrado en el departamento y en todo el país. Posteriormente, se distinguió a las 10 empresas que destacaron en 2016 con el sello de RSE CAINCO como reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de la temática.

El reconocimiento otorgado por la CAINCO se suma a las distinciones que obtuvo el Programa Capital Social de BancoSol desde 2010. Solo el año pasado, BancoSol fue elegido como el “Líder en Responsabilidad Social Empresarial de La Paz”, la principal distinción conferida a las empresas paceñas que se destacaron por su compromiso social.

De igual manera, el Capital Social de BancoSol volvió a recibir el Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial 2016, con lo que, una vez más se ubicó en el selecto grupo de entidades que sobresalen por realizar esfuerzos extraordinarios para beneficiar a la población boliviana.

En 2016 BancoSol celebró el séptimo año de trabajo de su Programa Capital Social que durante este tiempo, benefició a cientos de miles de personas de todas las edades en los nueve departamentos del país.

La gestión pasada Capital Social puso en marcha 18 subprogramas y acciones orientadas a fortalecer los lazos con la comunidad, los clientes de la entidad y los funcionarios de BancoSol. Además, estableció alianzas con socios estratégicos especialistas en diferentes áreas con el fin de extender el radio de acción del Programa Capital Social y, así, llegar a más beneficiarios a través de acciones sostenibles.

 

Fuente: Banco Sol

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*