CaixaBank entre los 15 mejores bancos europeos en RS Corporativa a nivel mundial

CaixaBank entre los 15 mejores bancos europeos en RS Corporativa a nivel mundial

Dow JonesEl Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mantiene a CaixaBank en el índice de empresas más responsables del mundo. El banco ha obtenido una puntuación de 81 en el ranking global, lo que la sitúa entre los 15 mejores bancos europeos en términos de sostenibilidad a nivel mundial. Únicamente 3 entidades financieras españolas, incluyendo a CaixaBank, han logrado figurar en el índice.

Según fuentes de la compañia el resultado de CaixaBank en el DJSI está especialmente influido por la buena valoración de la dimensión económica y del modelo de servicio al cliente, considerado entre los mejores de Europa. También cabe destacar la puntuación obtenida por la estrategia de sostenibilidad y comportamiento medioambiental de la entidad, que el DJSI ha situado entre las mejores del sector a nivel mundial.

Los resultados del ranking pueden consultarse en la página oficial del DJSI (www.sustainability-indexes.com). En total, aparecen en el índice 340 empresas de todo el mundo, seleccionadas entre todos los sectores.  Actualmente, este índice es el referente mundial de la inversión socialmente responsable y supone un indicador para los gestores de valores e inversores institucionales que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad entre los elementos relevantes para gestionar sus carteras.

Tomado de Diario Responsable.com

Categorías Mundo, Sin categoría
Palabras Clave Banca responsable

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*