Camara Nacional de Industria y Plan Internacional promueven acciones de RSE en favor de la niñez

Camara Nacional de Industria y Plan Internacional promueven acciones de RSE en favor de la niñez

CNI Plan3La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Organización No Gubernamental PLAN Internacional, suscribieron una carta de intenciones para promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en favor de la niñez boliviana.

La carta de intenciones fue suscrita por Mario Yaffar, Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y Esteban Ugrinovic, Gerente Nacional de Movilización de Recursos de Plan Internacional, en el marco de la realización del Taller “Inversión Social de la RSE en los Derechos de la Niñez Boliviana”, realizado el 23 de junio en la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, Yaffar sostuvo que esa entidad afirma que todos sus asociados “tienen algún programa de responsabilidad” y que hacer una alianza con PLAN para desarrollar acciones orientadas a fortalecer la RSE y más específicamente que estén destinadas a beneficiar a la niñez boliviana se constituye en un aporte significativo para avanzar de manera positiva en la construcción de un empresariado comprometido con las propuestas de generar valor compartido”.

A su turno Ugrinovic señaló que Plan Internacional es una ONG que trabaja bajo el enfoque de Desarrollo Comunitario centrado en la niñez, promoviendo el disfrute de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y jóvenes, y para lograr sus objetivo, entre otras acciones, ha comenzado a desarrollar un proceso de acercamiento a la empresa privada para que en el marco de alianzas estratégicas se incluya la temática de la niñez en sus programas de RSE.

CNI Plan 1Según dijo para PLAN, la RSE “es el compromiso que asume una empresa conjuntamente sus empleados para realizar acciones significativas y estratégicas que ayuden al desarrollo integral y al mejoramiento dela calidad de vida de niñas, niños adolescentes y jóvenes, a través de sus contribución activa y voluntaria”.

Complementó que para PLAN, al ser la RSE un estilo de vida, todas las partes involucradas salen ganando, los niños y niñas porque reciben beneficios y las empresas porque por sus acciones se hacen visibles como empresas socialmente responsables.

“Promovemos alianzas que vayan más allá de la filantropía; que tengan un impacto significativo y tangible en la vida de los niños, las niñas, las adolescentes y las y los jóvenes, al crear una propuesta de valor compartido y un ganar-ganar para ellos y ellas y las empresas que los apoyan”, sostuvo Ugrinovic.

Taller RSE y Niñez

El Taller “Inversión Social de la RSE en los Derechos de la Niñez Boliviana” fue dictado por el especialista en RSE, Carlos Alberto Moreno quien en su exposición destacó el liderazgo que ha tomado la Ong Plan Internacional de promover sinergias para que las empresas privadas tomen en cuenta a la niñez en sus futuras acciones.

Manifestó que la importancia de que las empresas privadas incluyan a la niñez y sus derechos en sus políticas de RSE radica fundamentalmente en que los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 toman en cuenta a este sector, en el marco de la lucha contra la pobreza y que demanda acciones del sector privado.

Carlos Alberto Moreno junto a Plan Internacional dictó el taller dirigido al sector empresarial en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Sucre.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*