Caminando por la vida “Juntos contra el cáncer” se realizará el 8 de octubre

Caminando por la vida “Juntos contra el cáncer” se realizará el 8 de octubre

Con la voluntad de sumar esfuerzos para luchar contra el cáncer infantil y brindar una esperanza de vida a niños y niñas que padecen esta enfermedad, el Caminando por la Vida 2017  inicia su campaña por la sexta caminata anual. Este evento se llevará a cabo el día domingo 8 de octubre desde las 7:00 horas, con un recorrido de 12 kilómetros que parte desde Las Cholas hasta el Club de Tenis de Huajchilla.

En sus cinco años de vida, esta iniciativa ha recaudado la suma total de Bs 2.067.513,39. Este monto es destinado a la provisión de medicamentos a niños y niñas con cáncer, así como para cubrir sus altas médicas. Hasta la fecha, más de 330 niños se han beneficiado con estos fondos y 35 se hallan en remisión, lo cual significa que ya no padecen la enfermedad.

Los alcances de esta campaña son en definitiva resultado del trabajo solidario de varios participantes de la sociedad: personas particulares, instituciones públicas, empresas privadas y medios de comunicación que ofrecen en conjunto una esperanza de vida a estos niños.

Año a año más de 250 voluntarios se comprometen con la causa y se constituyen en uno de los pilares fundamentales de la caminata. Son jóvenes que participan en todas las actividades organizativas y en el evento mismo, y su apoyo es de gran importancia, pues cada año se incrementa la cantidad de caminantes. De acuerdo con los registros del Club de Tenis Huajchilla, aproximadamente caminaron 14.300 personas en estos cinco años.

Es también importante destacar el apoyo decisivo de empresas como el Banco FIE, que este año incrementará la recaudación esperada en un 20%, realizando un aporte de 20 bolivianos por cada caminante, que se suma al aporte de la adhesión que tiene un valor de 100 bolivianos.

“Al igual que el año pasado, Banco FIE vuelve a ser parte de esta campaña solidaria con el objetivo de inspirar a la sociedad a que se sume a esta caminata y den ese primer paso para llevar esperanza de vida a niños y niñas con cáncer”, indica Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE, a tiempo de explicar que también se dispondrá de una cuenta y de voluntarios que recaudaran aportes y donaciones de instituciones y personas que deseen ser parte de la campaña y que no puedan participar de la caminata.

Junto con la adhesión, cada caminante recibirá una polera, un refrigerio, agua en puntos de hidratación en todo el recorrido y, por supuesto, la invaluable posibilidad de dar esperanza a un niño con cáncer.

Toda la población queda cordialmente invitada para ser parte de este movimiento de lucha contra el cáncer infantil, que año a año va encontrando más adeptos.

Cuenta para promover la acción social de la población: N° 4000 – 1386060 del Banco FIE

Fuente: Banco FIE

Categorías Banca, FIE, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*