Caminata por la Vida contra el càncer en niños recauda Bs 300 mil

Caminata por la Vida contra el càncer en niños recauda Bs 300 mil

caminata por la vidaLa Caminata por la Vida – Juntos Contra el Cáncer superó las expectativas de los organizadores al reunir alrededor de 300 mil bolivianos que servirán para garantizar la atención sanitaria por un año de al menos 52 menores que reciben quimioterapia en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

“Calculamos que hemos recaudado por los menos 300 mil bolivianos, es para cubrir un año de quimioterapia de los niños de la sala de oncología del Hospital del Niño. Ahora tenemos 52 niños, pero es un número rotativo, a veces son 60, a veces 25, es un número que va rotando”, destacó una de las responsables de la campaña, Marisol Zabala.

Esta caminata, según la organizadora, cuenta con una característica especial, la de concientizar a las personas sobre la realidad del cáncer en los niños, pues se solía creer que esta enfermedad sólo atacaba a las personas mayores, sin embargo, está latente en los infantes.

“Una de las cosas maravillosas que tiene esta actividad es que ha empezado a concientizar a la gente que hay cáncer en los niños, antes no se sabía que los niños podían tener cáncer, pero el cáncer está en los niños, esta actividad ha ayudado a concientizar “, dijo.

Otros datos que brinda Zabala hacen referencia a que el tratamiento para un niño con cáncer oscila entre los 15 mil y 30 mil dólares, ependiendo la tipología, por tanto, los padres de familia, incluidos los niños, agradecen la solidaridad de los participantes de esta caminata porque consideran se están empezando a comprender lo costoso que resulta el tratamiento de esta enfermedad.

“Ellos (los niños) son muy felices cuando logran saber que estamos en esto y los padres de familia agradecen esto porque es la quimio lo que hace que los niños puedan salir adelante”, enfatizó.

Esta es la tercera versión de la Caminata por la Vida – Juntos contra el cáncer, y en una suma de las anteriores dos campañas se logró reunir 500 mil bolivianos que contribuyeron a dar quimioterapia a los niños con cáncer durante dos años.

Del evento participaron más de 2.500 personas y fue propiciado por Carmen Julia Arze, Susy Bedregal y Marisol Zabala, en alianza con la Fundación San Luis. Inició a las 8:00 horas de este domingo desde el sector las Cholas de Calacoto y concluyó en la sede del Club de Tenis La Paz en Huajchilla.

Texto tomado de La Razón

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*