Caminata por la vida reunió a más de tres mil personas

Caminata por la vida reunió a más de tres mil personas

Caminata por la vida domLa Paz.- Más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y personas mayores, fueron parte de la campaña “Caminata por la vida”, que busca recaudar fondos para la compra de medicamentos y de apoyo a  los niños con cáncer del Hospital del Niño. El evento realizado el domingo 11 de 2015,  logró recaudar más de  55.000 dólares.
Los participantes recorrieron  12 kilómetros. Partieron del  carril derecho de la avenida Florida, pasaron por el  Valle de la Luna, Hernán Siles, Bicentario, Jupapina y llegaron a Huajchilla.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se sumó a la actividad benéfica y agradeció al grupo de  voluntarios que convocaron a la población como un acto de solidaridad. “Es tan importante, porque ayuda a recaudar fondos para los niños con cáncer. Estamos felices de participar junto a niños, jóvenes y adultos”, destacó.
Una de las voluntarias de “Caminando por la vida”, Patricia Viscarra, informó   de forma preliminar que se logró   recaudar más de 55.000 dólares, aunque el monto exacto se  conocerá en dos semanas, ya que muchos se sumaron con el aporte  de 100 bolivianos  antes de partir del parque de  las Cholas.
La caminata comenzó con algunos minutos de retraso y pese a que el primer contingente inicio  el recorrido, los que llegaron tarde  también se sumaron.
Viscarra aseguró que  se calcula  llegar a 60.000 dólares para comprar todas las medicinas que necesita un niño y salvar su vida. “Actualmente tenemos niños becados, es decir que ellos no necesitan comprar su medicamento gracias a la caminata. Nuestro compromiso es seguir ayudándoles a salvarse”, precisó.
Aclaró que los medicamentos se distribuyen en favor de  los niños que tienen esa enfermedad y en la actualidad  son un total de  55 menores que reciben esta ayuda mensualmente.
Aclaró que todo el dinero recolectado va directamente al beneficiario, nada se utiliza para la organización de esta actividad solidaria en favor de los menores.
Según la  administradora de la Fundación San Luis, Susana Bedregal, cada niño con leucemia  necesita unos 18.000 dólares para un  tratamiento que dura cuatro meses.

Categorías La Paz, Municipios, Solidaridad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*