Caminata por la Vida tiene 6 puntos de rehidratación para participantes

Caminata por la Vida tiene 6 puntos de rehidratación para participantes

Caminata por la vidaLa Caminata por la Vida que se realizará este domingo que es organizada por la Fundación San Luis y la Alcaldía de La Paz, entre otras entidades y que busca recaudar fondos para pagar el tratamiento de los pequeños con cáncer internados en la sala de Oncología del Hospital del Niño, según los organizadores, dispusieron la instalación de seis puntos para que los participantes se rehidraten y reciban asistencia de paramédicos en caso de necesitarla. Además, tres ambulancias atenderán cualquier emergencia.

El recorrido comienza a las 07.30 en Las Cholas y concluye en el Club de Tenis La Paz en Huajchilla, al promediar las 11.30.  Para participar, cada persona debe comprar un tiquet de 100 bolivianos. Quienes no se han inscrito podrán hacerlo este domingo al inicio de la caminata.

Los puntos de rehidratación se encontrarán al inicio y al final del recorrido y también en inmediaciones de las banderas del Club de Golf (pasado el Valle de la Luna a la entrada de Mallasilla), cerca del Zoológico Municipal Vesty Pakos (Mallasa), en el frontis del  restaurante El  Pórtico (antes del ingreso al puente de Lipari) y en la tranca de Huajchilla (luego del puente de Lipari).

En cada uno de los puntos habrá paramédicos de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. “En estos puntos las personas tendrán atención médica, si alguna de ellas sufre dolor, los paramédicos les tomarán la presión y viendo en qué puedan ayudar”, afirmó Marisol Sempértegui de la Fundación San Luis.

Este año los organizadores esperan más de 3.500 inscritos que al momento de iniciar la actividad recibirán una polera con la leyendaCaminando por la Vida.

“Tendremos grupos de baile que acompañará la finalización del recorrido, el retorno se lo realizará en buses hasta el punto de partida en Las Cholas”, precisó Sempértegui.

La siguiente semana, los miembros de la Fundación San Luis se reunirán para contabilizar lo recaudado y entregarlo, ante notaria de Fe Pública, al Presidente de la entidad, Jaime Iturri, quien luego hará una entrega simbólica en un acto a representantes del Hospital del Niño.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*