Campaña HeForShe: Convocan a mujeres vinculadas a diplomacia y cooperación a unir fuerzas contra la violencia y discriminación

Campaña HeForShe: Convocan a mujeres vinculadas a diplomacia y cooperación a unir fuerzas contra la violencia y discriminación

ONU Mujeres invitó a mujeres de vinculadas a la cooperación internacional y cuerpo diplomático en Bolivia a sumar fuerzas contra la violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas, en el marco de la campaña HeForShe (ÉlConElla).

La Experta Internacional en Planificación Estratégica de ONU Mujeres, Elizabeth Salguero,  presentó la campaña HeForShe a Embajadoras, mujeres de la Asociación de Integración Diplomática en Bolivia (AIDB) y representantes de la cooperación internacional en el país y explicó que: “la iniciativa mundial apela a los hombres para que se sumen al compromiso  por la igualdad de género y que junto a las mujeres contribuyan a construir un mundo más igualitario y más justo”.

HeForShe es un movimiento global impulsado por ONU Mujeres para involucrar a personas de todas las edades como agentes de cambio en la lucha para la eliminación de la desigualdad de género, entendiendo que “la igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres, sino un tema de derechos humanos” que requiere la participación comprometida de toda la población, especialmente de los hombres.

El objetivo de HeForShe es generar conciencia sobre el problema de la desigualdad de género y motivar la acción a partir de la responsabilidad que tienen todas las personas para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

La campaña busca construir una visión conjunta con un horizonte de transformación común: una sociedad igualitaria en la que todas y todos podamos ejercer plenamente nuestros derechos.

Desde su lanzamiento en 2014, miles de hombres y mujeres de todo el mundo se han unido a la campaña a través  de la página web www.HeForShe.org/es en la que se invita a todas las personas a sumarse al compromiso de acabar con todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas.

La perspectiva es que desde Bolivia se pueda fortalecer y visibilizar los esfuerzos y preocupación que existe para enfrentar diversos problemas que hacen a la desigualdad de género, como la violencia contra las mujeres y niñas, la falta de acceso a la justicia, la desigualdad económica y educativa, entre otras múltiples brechas.

También Carla Tejerina de la Revista Cosas presentó el proyecto conjunto que estan llevando adelante con ONU-Mujeres para apoyar la casa refugio de niñas y adolescentes madres producto de violación de la Fundacion Arcoiris, como ejemplo de acció/n concreta contra la violencia sexual.

“Creemos que las mujeres diplomáticas y de la cooperación internacional pueden impulsar desde sus espacios acciones que ayuden a fortalecer esta mirada de transformación social inclusiva que desde ONU Mujeres trabajamos a través de la campaña HeForShe”, finalizó Salguero.

Fuente: ONU Mujeres

Categorías ONU, ORG. INTERNACIONAL, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*