Campaña “Sin Máscaras, Sin Violencia” busca sensibilizar y reducir la violencia contra las mujeres y las niñas

Campaña “Sin Máscaras, Sin Violencia” busca sensibilizar y reducir la violencia contra las mujeres y las niñas

La Plataforma HeForShe de ONU Mujeres lanzó, junto a sus aliados: Banco FIE, Fundación VIVA y el Ministerio de Culturas la campaña “Sin Máscara, Sin Violencia”, que tiene como objetivo central sensibilizar a la población en la prevención de la violencia en razón de género.

La representante de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, dijo que con esta iniciativa se pretende involucrar a las personas de todas las edades, sobre todo a los hombres dado que este asunto no es sólo de mujeres, sino es un tema de derechos humanos que requiere de la participación comprometida de todas y todos, explicó.

“Sin Máscaras, Sin Violencia” pretende reflexionar sobre el rol de los hombres en una sociedad machista y patriarcal donde la violencia muchas veces se oculta. Invita a sacarse la máscara y decirle no a la violencia a través de la prevención, sensibilización y denuncia de los casos que dañe la integridad sexual, física psicológica de las mujeres y niñas.

Los productos comunicacionales de la campaña están compuestos de dos spots, 10 fotografías y gigantografías de información, están orientados a generar conciencia para promover un ambiente de respeto, principalmente en épocas de fiestas, como carnavales y otras patronales que se realizan a lo largo del año y así disminuir los actos de violencia contra las mujeres.

“En el contexto de las innumerables fiestas que se realizan en el país suelen incrementarse los índices de violencia, por eso esta campaña invita a no hacer de la celebración una tragedia, sino más bien un ambiente donde prime el respeto”, sostuvo Elizabeth Salguero, responsable de Planificación Estratégica de ONU Mujeres.

Fuente OM/infoRSE

Categorías FIE, ONU, RSE, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*