Campaña “Yo soy mi primer amor” refuerza autoestima de las niñas

Campaña “Yo soy mi primer amor” refuerza autoestima de las niñas

Niñas Foto Pag SieteLa campaña “Yo… soy mi primer amor” que ejecuta el Instituto Integral para el Desarrolló, fortalece el autoestima de niñas de 11 a 14 años de unidades educativas de La Paz con el objetivo de prevenir noviazgos violentos. Una de las promotoras de esta iniciativa es la ex presentadora de televisión, Maricruz Ribera.

“Por lo que veo en el colegio y en las calles, un hombre que golpea a su novia no es digno de decir te amo, porque el amor y el cariño no se vive con violencia”, son las expresiones de una niña que participo en uno de los varios encuentros de fortalecimiento de autoestima que se realizaron en establecimientos educativos de la ciudad de La Paz.

“Estamos cansadas de ver tanto maltrato físico y psicológico contra las mujeres. Por ello queremos trabajar en este problema más de raíz, con las niñas y adolescentes, que están creciendo y convirtiéndose en mujeres, para empoderarlas con su vida para hacerles saber que antes de que alguien las ame tienen que amarse ellas mismas. La mujer que se ama es una mujer que se hace respetar, es una mujer que se valora y es una mujer que no se maltrata”, dijo a su turno Ribera.
La promotora señaló que la campaña “Yo… soy mi primer amor”, es una campaña de prevención de los noviazgos violentos y de la violencia contra las mujeres. En este sentido se prevé conformar un club de niñas que participarán de diferentes actividades, todas enfocadas en el fortalecimiento de la autoestima de las menores y en el marco de las políticas municipales de lucha contra la violencia.

Según la promotora, en las futuras actividades se motivará la participación de las niñas y adolescentes en debates que se pretenden realizar tras la exhibición de películas y actividades de teatro.

infoRSE tomó texto y foto del diario Página Siete.

Comentarios

  1. elizabeth
    elizabeth 15 junio, 2015, 22:20

    me gustaria que tambien ayuden alas mujeres, porque tambien somos maltratadas psicologicamente, por los hombre alcoholicos y mujeriegos , yo ern principal fue mi primer amor pense quer fue una estrella quer iva a iluminarme y fui estrellada ya son 36 años me hizo sacar del trabajo ,tengo 2 hijos por ellos estuve callada se acostumbro tantos años que no reaccione y ahora tengo mas toprmento se volvio alcoholico trealmente me gustaria hablar contigo personalñmente y todo contacto sea me diante mi correo gracia sigue adelante
    que Diosito te guiara y te dara sus bendiciones .

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*