Capital Social de BancoSol vuelve a ganar el Premio Paul Harris

Capital Social de BancoSol vuelve a ganar el Premio Paul Harris

Capital Social, el Programa de RSE de BancoSol, recibió el Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial 2016, con lo que, nuevamente, se ubicó en el selecto grupo de entidades que sobresalen por realizar esfuerzos extraordinarios para beneficiar a la población boliviana.

Después de una minuciosa evaluación realizada por un equipo especializado, el Rotary Club Chuquiago Marka seleccionó a BancoSol entre las empresas que en el último año destacaron por diversas actividades sociales, y que cuentan con un Programa de Responsabilidad Social Empresarial con alto compromiso social.

BancoSol Paul Harris2

Así el Programa Capital Social de BancoSol destacó por “marcar la diferencia en la sociedad más allá de cualquier límite, dando todo de sí mismo”, y por desarrollar una larga tradición en políticas de RSE después de varios años de trabajo en beneficio de la sociedad y de sus propios trabajadores.

BancoSol fue creado con un objetivo social que va más allá de la intermediación financiera. Nuestra misión está cimentada en la generación de condiciones y oportunidades para el desarrollo de los microemprendimientos, la generación de empleo, la mejora en la calidad de vida de las personas y en consecuencia, la reducción de la pobreza.”, aseguró José Luis Zavala, Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, al momento de recibir la distinción.

El reconocimiento coindice con el séptimo año de actividades de Capital Social de BancoSol que en 2016 se propuso reforzar sus acciones y subprogramas con el propósito de generar nuevas oportunidades para los niños y jóvenes, hijos de clientes de la entidad, que durante todos estos años fueron formados en los talleres que se impartieron en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo y como respuesta a una necesidad de la sociedad boliviana, Capital Social unió esfuerzos con importantes organizaciones nacionales e internacionales que tienen un largo kilometraje acumulado en el desarrollo de acciones de impacto social, para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres de todas las edades, y la equidad de género.

De igual manera, el Programa de Educación Financiera de BancoSol se robusteció con nuevos talleres y acciones que tienen el propósito de capacitar a los clientes y los usuarios de la entidad en los aspectos esenciales del sistema financiero, con énfasis en la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de las finanzas.

El Capital Social de BancoSol también ha desarrollado acciones de RSE entre sus empleados, a través de un Programa de voluntariado para incentivar entre los funcionarios de la entidad en todo el país, el espíritu colaborador y el trabajo en equipo.

Fuente: Banco Sol

Categorías Banca, Banco Sol, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*