Carrera 10K de CAF, Viva y la Alcaldía de La Paz se realizó para contribuir a la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

Carrera 10K de CAF, Viva y la Alcaldía de La Paz se realizó para contribuir a la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

CAF carrera MamaniLos atletas Nelson Mamani y Claudia Balderrana ganaron la séptima edición de la prueba pedestre La Paz 3.600 10k de la CAF banco de desarrollo de América Latina, que se disputó este domingo 25 de octubre por varias calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

La competencia comenzó a las 08.00 desde la plaza Villarroel, ahí los 10.000 participantes iniciaron el recorrido por diferentes pendientes, lugares planos y bajadas en procura de alcanzar la meta que estaba ubicada en el puente Libertad, de los Trillizos.

Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: A (mayores de 40 años), B (entre 20 y 40 años), C (menores de 20) y D (personas con capacidades diferenciadas), tanto en damas como en varones.

El primero en completar el recorrido fue Mamani (de la B), con un tiempo de 32 minutos y 56 segundos. “Estoy feliz por esta victoria. Fue duro, porque en el inicio de los Puentes Trillizos recién pude sacar la ventaja suficiente a mi perseguidor para quedarme con el primer lugar”, manifestó Mamani, quien acabó la prueba sin su número, pero los jueces no lo eliminaron pues fue visto de principio a fin cumpliendo todo el trayecto.

Detrás de él se ubicaron Gualberto Castro (33’00”) y Edward Chambi (33’15”).

Balderrama (en la B), deportista nacional de élite en la especialidad de marcha atlética, fue la primera dama en terminar la prueba con 38’05”. “Muy contenta por ganar, fue una linda carrera, con un bello recorrido”.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Claudia Villalba (40’50”) y María Blanco (48’38”).

Los demás ganadores fueron: Jaime Plata, Geovanna Morejón (ambos en la A); Daniel Limachi, Fernanda Ayala (C); y Yeunil Calla (D).

Justamente la categoría D comenzó a las 07.40 desde la plaza Villarroel y sus participantes (todos en silla de ruedas) recorrieron 5,2 kilómetros. La meta estuvo en la plaza España.

Como ya es tradicional cada año, la CAF donará un dólar por cada atleta que se haya inscrito. En 2014 el dinero recaudado fue para los niños que sufren cardiopatía congénita mediante el programa “Corre por un corazón”, mientras que en esta gestión se ayudará al programa Casas de las Mujeres del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Por eso la prueba está enfocada contra todo tipo de violencia hacia la mujer con el proyecto del GAMLP, que busca “promover el ejercicio de los derechos de las mujeres de La Paz, mediante procesos de formación técnica, a través de la capacitación integral”, indica un comunicado de prensa.

Tomando en cuenta la donación  se entregarón medallas y un certificado que indica el puesto en el que llegaron cada uno de los tres primeros de cada categoría; los siguientes competidores recibieron medallas de participación.

Fuente.- Con datos de La Razón. Foto: La Razón

Categorías CAF, La Paz, Municipios, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*