Carrera “Cemento Viacha 10K” de Soboce se corrió con éxito por novena vez consecutiva

Carrera “Cemento Viacha 10K” de Soboce se corrió con éxito por novena vez consecutiva

Soboce 10kA 5.000 llegaron los atletas que participaron de la Novena versión de la Carrera Pedestre “Cemento Viacha 10K”, organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca Cemento Viacha en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la ejecución de su proyecto “Club de Corredores de Soboce”.

Desde tempranas horas, en la ciudad industrial de Viacha se vivió una fiesta deportiva que congregó a miles de atletas de distintas edades quienes participaron de la competencia en las categorías estudiantil, mayores y senior.

La carrera se inició en la Plaza Ballivián, a las 9:00 de la mañana, para luego seguir por la Av. Ingavi, Av. Pando, Av. Montes ”A”, Av. Pisagua, Av. Antofagasta, Av. Doria Medina, calle Laja, Av. Calama, calle Héroes del Chaco, Av. Kennedy, Av. Montes “A”, Hacia el Mar, calle Hernando Siles, Av. Pando, Campos de Ingavi y Av. Ingavi, hasta llegar nuevamente a la Plaza Ballivián, lugar de la meta.

Premios por un valor cercano a los 38.000 bolivianos fueron distribuidos entre los ganadores de la competencia, tanto a varones como a damas. En la categoría estudiantil se premió hasta el décimo lugar, en mayores hasta el sexto, en senior hasta el tercero y se reconoció a los atletas con mejores tiempos a nivel nacional y local. También se distribuyeron medallas a los primeros mil atletas que cruzaron la meta y se premiaron con material deportivo a las unidades educativas rurales con mayor participación.

La hidratación de los corredores la realizó Coca Cola, auspiciador de la competencia, a través de su marca Powerade; el control y cronometraje de la carrera fue desarrollado por la Asociación Municipal Atlética de Viacha; la seguridad estuvo a cargo de la Unidad de Policía Rural y Fronteriza de Viacha, Unidad Operativa de Tránsito de Viacha y Regimiento REA “Libertador Simón Bolívar”; y la asistencia médica tuvo el apoyo de la Cruz Roja Boliviana.

La Novena versión de la carrera pedestre “Cemento Viacha 10K” se realiza como parte del proyecto “Club de Corredores de Soboce”, implementado por el área de RSE de la empresa cementera, que también organiza carreras de largo aliento en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Trinidad, Oruro y una Maratón en La Paz, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de complementar su formación por medio de la práctica deportiva.

Categorías Industria, RSE, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*