CBN apoyará el Plan “Ciudad Segura” de la Alcaldía de El Alto

CBN apoyará el Plan “Ciudad Segura” de la Alcaldía de El Alto

Mediante la firma de un convenio interinstitucional de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoyará el fortalecimiento del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura” hasta el 2020, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social.

“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en urbes como El Alto y por ello proveeremos cámaras de seguridad para escuelas y colegios para proteger a los niños; asimismo se realizarán talleres para padres y jóvenes en el marco de las acciones que viene trabajando la compañía”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

De acuerdo al ejecutivo de CBN, la empresa atenderá los requerimientos del GAMEA para llevar adelante programas de prevención y proveerá asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales.

“Se trata de un convenio histórico para nosotros y el GAMEA, que nos permitirá llevar a cabo una serie de campañas, en colaboración con la alcaldía, que fortalecerán el plan municipal de seguridad ciudadana en beneficio de jóvenes y menores de edad en la urbe alteña”, indicó Blazicevic.

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, manifestó que las alianzas con las empresas privadas “siempre son importantes para el municipio”, en esta ocasión con la Cervecería, cuyos ejecutivos son parte de esta ciudad.

“Por más que la gerencia no tenga una vivienda en la ciudad de El Alto, su actividad laboral hace que ellos se conviertan también en alteños y la retribución hacia la población se expresa a través de este tipo de acompañamientos, al desarrollo tecnológico, a la seguridad ciudadana y otros que no simplemente van a ser bienvenidos o agradecidos por las representaciones institucionales de turno, sino por la población en general”, dijo la primera autoridad.

Destacó el fortalecimiento que recibe el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”, que en este caso llega para las unidades educativas plasmadas en cámaras de seguridad, que permitirán tranquilidad en los niños, jóvenes y en especial de los padres de familia.

“El complemento es que debemos cuidar de la seguridad de nuestro presente y nuestro futuro que son los niños y los jóvenes. Este tipo de acuerdos de alguna manera resuelve una de las demandas que tenemos en esta área”, finalizó Chapetón.

Fuente: CBN

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*