CBN empleará a 88 jóvenes como parte del programa de inserción laboral del Gobierno

CBN empleará a 88 jóvenes como parte del programa de inserción laboral del Gobierno

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo firmaron hoy un convenio que permitirá a la institución sumarse al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, uno de los pilares del Plan de Generación de Empleo impulsado por el Gobierno.

El evento contó con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la ministra de Planificación, Mariana Prado, y el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

“De aproximadamente 130 empleos potenciales que 16 empresas tenemos el compromiso de generar, nuestra compañía contratará a 88 jóvenes, cuyos perfiles profesionales se ajustan a los requerimientos de CBN”, manifestó Blazicevic.
De acuerdo con el convenio firmado, el Plan, que cuenta con 6 programas, contribuirá a reducir la tasa del desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para aquellas empresas que impulsen la inserción laboral de las y los bolivianos, generando de esta manera fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.

“Generar oportunidades de acceso a un empleo digno es una de las acciones para alcanzar los resultados el Plan de Desarrollo Económico y Social, que tiene como objetivo erradicar la pobreza, crear complejos productivos territoriales y obtener soberanía productiva con Diversificación”, señala el documento del convenio.
Por su parte, el gerente Institucional de la CBN Indicó que “el plan es una atractiva propuesta y una buena opción para descubrir nuevos talentos y futuros innovadores que puedan aportar con su conocimiento en las áreas que hay en la institución, pero sobre todo, nos permite a los industriales sumarnos a una política pública gestada desde el Gobierno que impulsará el desarrollo de los bolivianos”.

Incentivos 
Los incentivos del Plan que firmará CBN con el ministerio están diseñados en dos paquetes. El primero incluye una capacitación (pasantía) por dos meses; un bono para guardería exclusivamente para las madres jóvenes que ingresen a la empresa; una capacitación en aula a requerimiento de la empresa para fortalecer sus capacidades; y por hasta doce meses, el programa cubrirá el 30% del salario mínimo nacional, más el pago de aportes patronales (16.71 % del salario mínimo), más el aguinaldo.
El segundo paquete señala que el programa cumple el 30% del salario básico, más los aportes patronales (16,71% del salario básico), más el aguinaldo y el apoyo del subsidio prenatal.

Además de CBN, se sumaron a esta iniciativa Empresa Ferroviaria Andina, Addax Internacional (industria química especializada en laboratorios), Charlim (servicios de limpieza), Arzeus(seguridad privada e institucional), Laboratorios Galindo, periódico La Razón, Atix Hotel-Rocasa, Megatel, Imtex S.R.L. – 4K (Industria manufacturera textil), Tickets Bolivia (venta de pasajes electrónicos mediante internet), Salqui S.R.L. (Importadora de material de construcción), Bavaria S.R.L. (Servicios de ingeniería eléctrica e ingeniería de automatización), Compas Solutions (servicios en tecnologías de la información), Jatani (productos naturales de belleza y medicina) y el Grupo GSA La Paz (propietario del Mega Center La Paz, entre otros servicios).

Fuente: CBN

Categorías CBN, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*