CBN, en la FEICOBOL, promovió el consumo responsable de bebidas alcohólicas

CBN, en la FEICOBOL, promovió el consumo responsable de bebidas alcohólicas

CBN simuladorCervecería Boliviana Nacional (CBN) promovió, en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol),  acciones de consumo responsable de bebidas alcohólicas que estuvo acompañado de un programa  interactivo de  capacitación  a bartenders y  la campaña “Si bebes designa un conductor”. Estas acciones se desarrollarón  en coordinación con el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“El objetivo de las capacitaciones a los bartenders en la FEICOBOL fue para promover el consumo responsable ya que son las personas que tienen el poder de prohibir la venta de alcohol a menores de edad y limitar el consumo excesivo en general, evitando que deriven en actos violentos que atenten contra la salud y la seguridad ciudadana”, señaló el Gerente Institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic.

El programa “Si bebes designa un conductor”, que va de la mano con el Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, fue aompñado de simuladores “Drink Busters” que demuestran los peligros de conducir en una carretera, para ello se proporcionó a los conductores  gafas que suponen distintas graduaciones alcohólicas y/o los efectos de conducir en estado de ebriedad.

“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país, con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable y por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la mayor cantidad de personas a través de la FEICOBOL, esta actividad es uno de los pasos en favor del cambio de patrones de consumo nocivos para la salud y bienestar de la ciudadanía”, finalizó Blazicevic.

Características de los equipos

Gafas:

  • Estas gafas simulan un nivel de graduación de alcohol en sangre, lo que permite comprobar en la práctica, las consecuencias de realizar dichas actividades en estado de ebriedad.
  • Simulan efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular
  • Se tienen 5 gafas con distinta simulación de graduación alcohólica en la sangre, que van desde 0.04 a 0.35.

Autos a Pedal:

  • Se cuentan con dos autos de pedal que permiten que la prueba sea más dinámica. Los participantes pueden utilizar los mismos primero sin gafas, en estado de sobriedad; posteriormente pueden irse implementando las gafas (de menor a mayor graduación alcohólica, para tener una experiencia completa).

Alfombra

  • La alfombra simula una pista de autos. Está señalizada y mide de 3m2 x 4m2.
  • La anchura de la carretera permite que el participante camine en ella y la dirección de un volante real lo fuerza a permanecer entre las líneas del borde exterior.

*Se cuenta con el volante y conos para realizar la simulación.

 

Categorías CBN, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*