CBN entregó una cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto

CBN entregó una cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto

CBN1En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) que busca fomentar la práctica del deporte en Bolivia, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) junto con el Ministerio de Deportes, inauguró una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto.

El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien aprovechó la oportunidad para felicitar nuevamente el esfuerzo de CBN y su programa de RSE, que aporta al desarrollo de país y en esta ocasión a una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional.

“El Alto simboliza la pujanza de Bolivia, y en esta ocasión hemos querido entregar este campo deportivo para la práctica del deporte, no sólo de adultos, sino principalmente para niños y jóvenes. La mayor parte de la población se caracteriza por ser joven;  menor a 24 años el 59% y la población menor a 14 años el 39%. Por tanto, la niñez y la juventud, son dos estratos de la población a los cuales se debe considerar en las políticas públicas y generar oportunidades para su adecuado desarrollo”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

Hasta el momento, la CBN entregó una cancha al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana; otra, a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. La cuarta cancha se inauguró en abril de 2014, en la población de Corque y la quinta el 28 de febrero en Riberalta-Beni.

La CBN ha invertido más de 10,5 millones de bolivianos en la construcción de canchas de césped sintético durante estos tres últimos años.

“Este proyecto es a través del convenio denominado “Juntos por Bolivia” en el 2012, por parte de la CBN y el Viceministerio de Deportes (Hoy en día: Ministerio), el cual simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país”, dijo Blazicevic.

El convenio

El convenio que realizó la CBN con el Viceministerio de Deportes tiene como bases tres pilares fundamentales:

-Apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado “Tunkas” a tener una participación destacada en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

-Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva

-Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*