CBN evaluará con el Gobierno, experiencia de éxito de apoyo a deportistas, para llevar adelante un programa optimizado a partir de 2017

CBN evaluará con el Gobierno, experiencia de éxito de apoyo a deportistas,  para llevar adelante un programa optimizado a partir de 2017

Los marchitas bolivianos, parte del grupo los TUNKAS de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), brillaron en su participación en las Olimpiadas Río 2016. Marco Rodríguez y Ronald Quispe, mejoraron su marca; Rodríguez se ubicó en el puesto 9 en la lista de latinos en la prueba 20 kilómetros, Quispe lo hizo en la prueba 50 kilómetros. En la competencia marcha femenina 20 km, Ángela Castro llegó en un histórico puesto 18 de 74 y Wendy Cornejo alcanzó el puesto 31.

Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN en declaraciones a infoRSE señaló que la Cervecería Boliviana Nacional evaluará esta experiencia de éxito junto a los atletas y al Gobierno Boliviano, para poder continuar con los positivo y mejorar lo que no ha funcionado adecuadamente, con el objetivo de llevar adelante, a partir de 2017, un programa optimizado para bien del deporte olímpico boliviano.

A su retorno de Río, y tras su participación en las Olimpiadas, los deportistas parte del grupo TUNKAS expresaron su preocupación, dado que el convenio de apoyo de la CBN concluyó. Es en sentido que infoRSE consultó a la CBN, si el respaldo continuará.

El apoyo al deporte, de manera planificada, es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, que lleva adelante la CBN.

Según su gerente institucional, Ibo Blazicevic,  “los resultados alcanzados hasta ahora permiten ver que el apoyo sistemático a nuestros deportistas durante un ciclo olímpico completo construye logros importantes”, sostuvo.

Los Tunkas

CBN y el Ministerio de Deportes (entonces Viceministerio de Deportes), con el objeto de incentivar el deporte en Bolivia, firmaron el 5 de abril de 2012 el convenio denominado “Juntos por Bolivia” compuesto por tres ejes:

  1. Apoyo planificado y sostenible a diez deportistas por cuatro años (periodo olímpico) con el objetivo de lograr la presea dorada para el país.
  2. Construcción de canchas de césped sintético en territorio nacional como fomento a la práctica del deporte de la población boliviana.
  3. Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales mediante la dotación de balones de fútbol, baloncesto y voleibol para el fomento de la práctica del deporte en los niveles formativos (niñez y adolescencia) de la población boliviana.

Los Tunkas son diez deportistas apoyados por la CBN para un ciclo olímpico completo (4 años) en cinco disciplinas: atletismo, natación, bicicross, tenis y tiro deportivo.

Ellos son Wendy Cornejo (Atletismo), Daniel Toroya (Atletismo), Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodriguez (Atletismo), Ángela Castro (Atletismo), y Ronal Quispe (Atletismo), Alondra Castillo (Natación), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo) y Hugo Dellién (Tenis).

Acuerdo CBN y BoA

En febrero de este año, por segunda vez, la CBN y BoA suscribieron un acuerdo para apoyar a los 10 Tunkas de manera que el costo por transporte aéreo no sea un impedimento para que ellos puedan lograr el sueño de los bolivianos: “Desafiar el sueño olímpico

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*