CBN junto a TNC-Prometa realiza limpieza alrededor de la represa Hampaturi

CBN junto a TNC-Prometa realiza limpieza alrededor de la represa Hampaturi

CBN RepresaCervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, junto a TNC-Prometa, realizó la limpieza de los alrededores de la represa Hampaturi como parte del Plan de Acción para el Manejo Integral y Sustentable de Fuentes de Agua, llamado “Mis Fuentes de Agua”.

La actividad comenzó en la laguna Ajuankkota hasta la laguna Caprichosa, donde se realizó una ofrenda a la Pachamama y se continuó hasta Hampaturi para realizar una acción comunal de limpieza de la represa.

Esta actividad fue resultado del Taller: “Intercambio de Saberes y Conocimiento para el Manejo Integral y Sustentable de las Fuentes de Agua, Consumo Responsable y Reducción de la Huella Hídrica”. Los trabajadores de la Planta de Producción de La Paz junto a actores locales, han planteado soluciones prácticas de manera conjunta en la generación de equilibrios, entre las necesidades actuales y la preservación de la capacidad de la naturaleza para continuar satisfaciendo las necesidades de la población en el futuro.

“El factor clave de esta actividad debe ser complementado con la mejora de nuestro comportamiento y con un consumo responsable de agua. Sabemos que está bajo amenaza constante por las actividades humanas y el cambio climático, lo que afecta a los recursos naturales de Bolivia y el mundo”, destacó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

El Plan de Acción “Mis Fuentes de Agua” contempla acciones para la conservación de fuentes de agua y su aprovechamiento integral, sustentable y productivo, así como la aplicación de metodologías para la reducción de la huella hídrica y procesos de gestión de conocimiento en comunidades indígena originario campesinas, juntas vecinales, autoridades y técnicos del gobierno nacional y entidades territoriales autónomas.

*Conoce más sobre las acciones medioambientales de CBN en:

http://www.cbn.bo/responsabilidad-social/medio-ambiente/

CBN represa2Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

Contribuyendo a “marcar la cancha”, desarrollamos varias marcas y productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, nuestra marca líder a nivel nacional, es reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.

CBN desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2012 – 2013 se pagó un total de 2.071.500.000 Bs.

Son más de 60 años que hemos desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. Recientemente, hemos estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO RESPONSABLE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD.

CBN y el Medio Ambiente

Asumimos un compromiso y un rol activo en la protección del medioambiente, basándonos en los siguientes enfoques:

  • Producción Responsable, que contempla el uso eficiente de recursos, tales como agua.
  • Reducción de Nuestra Huella de Carbono.
  • Generación de Negocios Inclusivos, enfocada principalmente al reciclaje de nuestros subproductos y residuos.

Se tiene instadas en todas nuestras plantas a nivel nacional, Plantas de Tratamientos de Efluentes (PTE’s), 100 % biológicas con el objetivo de devolver el agua de una forma segura y tratada para su reutilización, como en Cochabamba donde se reutiliza el agua en los sembradíos de las comunidades vecinas. – Más información en www.cbn.bo

Categorías CBN, Industria, Noticias, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*